Derrumbes frenan salida de transporte pesado al Chaco

• Personal de Vías Bolivia trabaja en ambas rutas para despejar los escombros


DERRUMBES EN LAS VÍAS HACIA EL CHACO BOLIVIANO.

Tarija (EL DIARIO).- La Federación del Autotransporte 15 de Abril y el Comando Departamental de la Policía confirmaron la suspensión temporal de salidas del transporte pesado hacia el Chaco por presentarse derrumbes en varios tramos de la carretera, a consecuencia de la intensa lluvia que cayó la madrugada del martes.

Según el reporte de la Policía, la interrupción será de 48 horas, porque se tenía derrumbes a 7 kilómetros de Entre Ríos, en el tramo de la variante Canaletas, es por eso que los vehículos livianos optaron por usar la antigua carretera. También se registró derrumbes en la ruta Tarija- Bermejo a la altura de los túneles.

“Personal de Vías Bolivia, ya está trabajando en ambas rutas para despejar los escombros, pero se recomienda precaución a los conductores, tanto en la vía a Bermejo como hacia el Chaco, por ser temporada de lluvias y en cualquier momento puede haber derrumbes o piedras en la carretera”, explicó el comandante departamental de la Policía, Juan Carlos Dalence.

Mientras, el secretario ejecutivo de la Federación del Autotransporte 15 de abril, Roberto Estrada, lamentó que nuevamente se tenga que interrumpir el tránsito hacia el Chaco, a consecuencia de las lluvias y la falta de mantenimiento de las rutas en el departamento.

Indicó que a pesar de los reiterados reclamos del transporte, ni la Administradora Boliviana de Caminos (ABC) ni el Servicio Departamental de Caminos (Seduca) se ocupan de conservar las carreteras, es por eso que tras una fuerte lluvia se cierra el tránsito o se limita la circulación.

En tanto, el director del Sedeca, Omar Molina, anunció que el próximo viernes se prevé iniciar las obras para asfaltar el tramo de 16 km Puente Jarkas- Piedra Larga en la ruta Tarija- Entre Ríos, con lo que se espera tener la ruta asfaltada a Entre Ríos, en menos de un año.

Molina descartó que no se cumpla con el mantenimiento y afirmó que en los tramos de su competencia no hubo observaciones.

TITULARES

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (761 Kb)      |       PDF (346 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.55 Bs.
1 UFV:2.10800 Bs.

Publicidad