Durante el Referéndum Constitucional

Policía detuvo a 28 personas


La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) y la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn) detuvieron a 28 personas durante la jornada del Referéndum Constitucional del pasado domingo.

NARCOTRÁFICO

El director de la Felcn a nivel nacional, Santiago Delgadillo, informó que dos “peces gordos” del narcotráfico y otras 25 personas fueron aprehendidas por efectivos antidroga el día de votación del Referéndum Constitucional.

“Juan Carlos A. M. cuenta con un amplio prontuario policial por lo que es considerado ‘pez gordo del narcotráfico’, contaba con doble identidad, también estaba registrado con el nombre de Eulogio S. A., tiene tres antecedentes de narcotráfico en el país (…). Otra de las personas detenidas es Gerardo R. Ch., capturado antes con una tonelada de droga, también se lo ha aprehendido”, informó Delgadillo.

Juan Carlos fue detenido en la ciudad de El Alto y Gerardo en Cochabamba. Ambos son supuestamente “dos peces pesados del narcotráfico y lograron su captura el pasado domingo de referéndum” cuando verificaron, mediante los registros de la Órgano Electoral, en qué establecimiento se presentarían a sufragar su votación, procedimiento que fue utilizado por los grupos de Inteligencia quienes dieron con las personas buscadas, remarcó el Director de la Felcn.

Delgadillo añadió que en estos operativos se aprehendió, en total, a 27 personas; 24 nacionales y tres extranjeros todos ellos por los delitos de narcotráfico.

También informó que del 19 al 23 de febrero de la presente gestión la Policía secuestró 163,7 kilos de cocaína e incineró 735,6 kilos de marihuana.

Además, efectivos de la Felcn destruyeron un laboratorio de cristalización de cocaína, secuestraron tres armas de fuego, nueve vehículos y un teléfono satelital.

FELCC

El procedimiento para detener personas prófugas de la justicia por parte de grupos de Inteligencia también fue aplicado por la Felcc, entidad que el pasado domingo procedió a la detención de Tomás Yujra, quien fue acusado por el supuesto delito de feminicidio.

Hace cuatro años, Yujra fue encontrado por su hija en el momento que cometía el delito al interior de su domicilio. La menor huyó de la vivienda con el propósito de proteger su vida luego de haber encontrado en flagrancia a su padre cometiendo asesinato.

Desde esa fecha los familiares de Felipa Flores buscaban a Yujra por varias regiones, sobre todo en el área provincial, cuando se verificó que esta persona estaba registrada para votar en la ciudad de El Alto, momento en que fue detenido. La madre fue degollada por su esposo y dejó en la orfandad a tres menores.

“Una de las hijas fue la más afectada porque ella encontró a su padre cometiendo el delito de feminicidio y tuvo que escaparse de la casa con la finalidad de proteger su vida, ahora que fue detenido queremos que sea sentenciado a 30 años”, indicó una de las familiares.

El detenido en audiencia de medidas cautelares, al verificarse que no pudo probar que en el momento de cometer el delito no se encontraba en su casa, fue remitido al penal de máxima seguridad de Chonchocoro. El delito de feminicidio fue cometido el pasado 20 de octubre del 2012.

Como estos casos, también se logró la detención de dirigentes de juntas escolares, quienes son involucrados en el supuesto delito de daños a la propiedad del Estado, hecho ocurrido el pasado miércoles, cuando se quemó la Alcaldía central.

TITULARES

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (761 Kb)      |       PDF (346 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.55 Bs.
1 UFV:2.10800 Bs.

Publicidad