Caída de talud

Empresa debe presentar plan de contingencia


La empresa que construye un edificio ubicado en la calle Los Sauces, sobre la avenida Costanera, a la altura de la 16 de Calacoto, donde el lunes fallecieron dos obreros tras ser sepultados por la caída de un talud, debe presentar hasta el viernes próximo un plan de contingencia y la reformulación del proyecto de edificación. Todos los trabajos que se realizaban fueron suspendidos por la Subalcaldía Sur.

“Se ha notificado la paralización de obras y la presentación de un plan de contingencia en base a estudios geológicos e hidrológicos. Además se le ha instruido que como parte del plan de contingencia se debe tener la descripción de acciones para el resarcimiento de los daños materiales en los predios vecinos”, informó el jefe de la Unidad de Fiscalización de la Subalcaldía Sur, Alex Bolívar.

La tarde del martes, dos obreros murieron sepultados por un talud cuando trabajaban en la construcción de un muro. La tierra cedió debido a la humedad.

Los técnicos de Riesgos de la Alcaldía acudieron al lugar tras recibir un llamado de alerta a la Línea de Emergencia 114, aproximadamente a las 16.35.

El 15 de febrero, la Subalcaldía Sur entregó una notificación a los encargados de la obra para que presentaran un plan de contingencia debido a que las excavaciones estaban provocando rajaduras en una vivienda contigua.

Este lunes en la mañana, debido a que los encargados no entregaron el plan de contingencia se les volvió a insistir en este requisito.

Bolívar manifestó que la Subalcaldía realizará un seguimiento estricto a la presentación del Plan de Contingencia y a la ejecución.

TITULARES

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (761 Kb)      |       PDF (346 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.55 Bs.
1 UFV:2.10800 Bs.

Publicidad