Cochabamba

Grupo con discapacidad alista marcha a La Paz


Cochabamba (Los Tiempos digital).- Un grupo de 50 personas con discapacidad que desde hace un mes está en vigilia en la Gobernación decidió iniciar una marcha en silla de ruedas hacia La Paz junto con sus familiares en demanda del incremento del bono destinado que recibe este sector de 80 a 500 bolivianos, informaron sus dirigentes.

La marcha denominada “por la vida y dignidad vamos todos como hermanos” exige al Gobierno un bono mensual de 500 bolivianos para sobrevivir, informó el representante de la Asociación Kanata Integral de Personas con Discapacidad (Akiperdis), Alberto Salazar.

Dijo que participarán afiliados de Akiperdis, el Sindicato 4 de Mayo de Educación Vial y representantes de organizaciones de personas con discapacidad de Santa Cruz, Potosí y Sucre que llegarán a Cochabamba en los próximos días.

Estiman marchar 20 días y actualmente recolectan alimentos secos y repuestos para sus sillas de ruedas. “La demanda es pedir el bono de 500 bolivianos y la recalificación que nos hacen. Cada vez nos bajan de grado, una persona que tenía 50 por ciento de discapacidad ahora tiene 40. Cada año nos siguen bajando”, reclamó Salazar.

El sector recolectó hasta la fecha 42.500 firmas de apoyo de ciudadanos que simpatizan con su demanda. También pedirán que los comerciantes y la Federación de Estudiantes de Secundaria (FES) les brinden su respaldo. “Necesitamos que nos apoye toda Bolivia, lamentablemente los compañeros de las provincias no saben lo que estamos pidiendo”, dijo Salazar.

TITULARES

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (761 Kb)      |       PDF (346 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.55 Bs.
1 UFV:2.10800 Bs.

Publicidad