Fortún afirma que se analiza el momento para hacerlo

Zapata confirmará en ámbito internacional existencia de hijo

• El presidente Evo Morales pidió a un juez de la Niñez y la Adolescencia de La Paz que inicie una investigación para determinar si el hijo que tuvo con su expareja en 2007 está con vida


Ximena Fortún anunció ayer que Gabriela Zapata espera el momento oportuno para presentar a su hijo en el ámbito internacional.
 GALERÍA(2)

Personas allegadas a Gabriela Zapata, entre amigos y familiares, informaron ayer que la expareja de Evo Morales decidió presentar de forma pública al hijo que tiene con el Primer Mandatario, pero “por seguridad” lo hará ante medios de comunicación internacionales. Por el momento analiza junto a sus abogados el momento oportuno o para ello.

La información se dio a conocer luego de la visita a Zapata en el Centro de Orientación Femenina de Obrajes, de la tía de Zapata, Pilar Guzmán, y Ximena Fortún, amiga de la aprehendida, quien también es hija del extinto político Guillermo Fortún (ADN).

“Gabriela estaba conversando con su familia más allegada, pero estaban viendo las posibilidades de cómo en su tiempo y en su momento ella va presentar lo que tenga que presentar en forma internacional del menor”, aseguró Fortún.

Indicó que la detenida junto a su abogaba conversaron sobre el hijo. “Ellos estaban trabajando el tema del menor para que ver el momento que ella vea conveniente presentarlo”, contó.

En tanto, Guzmán aseguró que la empresaria “está decidida a defenderse y hacer valer su valor de madre y de mujer, para lo cual ya analiza los mecanismos para proteger la vida psicológica del niño”.

Asimismo, aseguró que el hijo de Zapata y Morales está al tanto de todo lo que está pasando en el entorno de su madre. “El niño hablará con medios internacionales, hará conocer su postura respecto al tema”, precisó.

Con esta postura se pretende disipar todas las dudas sobre la existencia del menor para presentar elementos que confirmen la existencia de su hijo, lo que se hará a nivel internacional. “Gabriela estaba conversando con su familia más allegada, pero estaban viendo las posibilidades de cómo en su tiempo y en su momento ella va a presentar lo que tenga que presentar en forma internacional”, dijo.

PEDIDO ANTE UN JUEZ

En tanto, el presidente Evo Morales pidió a un juez de la niñez y la adolescencia de La Paz que inicie una investigación para determinar si el hijo que tuvo con su expareja, Gabriela Zapata, en 2007 está con vida, informó la ministra de Comunicación, Marianela Paco.

“Lo que ha hecho nuestro Presidente es pedir ante un juez de la niñez y la adolescencia en La Paz que inicie las investigaciones y de certeza de esa posibilidad de que está con vida o no su hijo”, dijo en una conferencia de prensa en la ciudad de Cochabamba.

La titular de Comunicación estableció que el Jefe de Estado tomó la decisión una vez que el lunes terminó el plazo de 24 horas que dio para que presenten al menor de manera pública si está vivo, como estableció una supuesta tía de Zapata el sábado pasado.

Paco argumentó que la solicitud fue planteada sobre la base del derecho que tiene Morales de tener a su hijo a su lado para cuidarlo, al recordar que Zapata dio por fallecido al menor.

La Ministra de Estado agregó que el infante necesita de la protección paternal en este momento en el que los derechos del menor –dijo– son pisoteados por políticos de la derecha opositora al Gobierno y dañar la imagen de Morales “haciéndole parecer como indolente e inhumano”.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (790 Kb)      |       PDF (343 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.45 Bs.
1 UFV:2.10896 Bs.

Publicidad