Piden a Comisión citar a Morales, Quintana y Zapata


El senador Pablo Klinsky y la diputada Mayda Paz, ambos de oposición, pidieron a la Comisión Mixta Especial de Investigación indagar en el delito del tráfico de influencias y dejar de lado a la “novela” que gira en torno al caso Morales-Zapata.

“La Comisión Legislativa debe llamar a la señora Zapata, al ministro Quintana y al Presidente. No creemos que el señor Presidente no haya tenido una relación con Zapata. El mandatario debe dejar de mentirle al país, debe dejar de mentir y explicarle a los bolivianos de por qué y cómo CAMC se adjuntó contratos sin licitación y cómo es que su expareja estaba en la empresa”, dijo Klinski a radio Aclo de Erbol.

En tanto, la diputada Paz indicó que el Gobierno Nacional debería dejar de lado este caso, de intentar aclarar lo que pasó con el hijo del mandatario o quienes lo utilizaron para una supuesta campaña en contra de Evo Morales.

“La Comisión debería citar a ellos, al Presidente, al ministro Quintana y a la señora Gabriela Zapata y el Gobierno debería dejar la novela, porque esto parece la telenovela ‘Al Fondo Hay Sitio’, que no tiene fin, continúa y siguen involucrando a más personas. La población necesita otras cosas, necesita que los gobernantes trabajen por ellos, es momento de ponerse a trabajar para poder mitigar la crisis económica que se viene”, afirmó.

 

EXVICEPRESIDENTE

El exvicepresidente Víctor Hugo Cárdenas aseguró ayer que se debe diferenciar el ámbito político del plan humano, en el caso Zapata, ya que se pretende confundir a la opinión pública. “El corazón es tráfico de influencias y es altamente sospechoso que se lo lleve al plano humano”, declaró haciendo referencia al supuesto hijo de Gabriela Zapata y el presidente Evo Morales.

Cárdenas señaló que el Gobierno debe aclarar a la ciudadanía la relación “cercana” que existió entre la empresa china CAMC. “Lo que llama la atención es por qué esta compañía china tuvo un contacto directo con el Estado, ¿qué rol cumplieron estas negociaciones? Necesitamos saber cuál es el alcance de la verdad, de lo contrario se está abonando al desprestigio del país”.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (790 Kb)      |       PDF (343 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.45 Bs.
1 UFV:2.10896 Bs.

Publicidad