Ministro Ferreira afirmó que Zapata engañó a exministros

• Aseguró que el Gobierno está convencido del fallecimiento del hijo de Evo Morales


Reymi Ferreira.

El ministro de Defensa Reymi Ferreira aseguró ayer en conferencia de prensa que la expareja de presidente Evo Morales, Gabriela Zapata, engañó a exministros de Estado con el fin de buscar favores, por eso dice que la investigación en el caso debe “ir más allá” de funcionarios de bajo rango.

Según la autoridad, el “modus operandi” que la señora Zapata utilizaba era el de presentarse ante distintos ministerios y empresarios como la pareja del primer mandatario y, además, portando el certificado de nacimiento de su hijo, por lo que muchas exautoridades cayeron en esta forma de delinquir.

“El modus operandi de esta señora: iba con el certificado de nacimiento, (decía) yo soy la madre, mi hijo es hijo del Presidente (Evo Morales), por lo tanto hacia audiencias con empresarios y alguna gente le creía, lamentablemente es así, claro (de) eso tendrán que responsabilizarse, no son ministros actuales”, explicó Ferreira.

Lamentó que algunas autoridades recibieron a Zapata y le creyeron, pero no informaron sobre este tema. “Por ese tipo de acciones la imagen del Presidente está siendo dañada y es la responsabilidad nuestra, de los ministros, por no avisar, no informar y no denunciar en su momento”, apuntó.

Ferreira también aseguró que “esto no va quedar así, va tener que ir más allá” pues ha sido “demasiado grande el golpe a la dignidad y al buen nombre del Presidente como para que esto quede así, no, no, todo (tiene que ir) hasta el final, y los exministros que hayan tenido que ver también (…) sino (el caso) va quedar con estos funcionarito pinches que están mezclados, que son operadores de segundo nivel, con todos los que hayan sido cómplices o encubridores de alguna forma”.

FALLECIMIENTO

“Estamos absolutamente convencidos de que ese niño lamentablemente ha fallecido”, indicó Ferreira, donde anunció que el presidente Evo Morales presentó un recurso legal para que la familia Zapata presente al menor en un plazo de cinco días.

Dijo que se presentó el recurso para “desvirtuar las mentiras de una supuesta tía, que afirma que el menor está vivo”.

El recurso legal fue presentado a las 18.30 ante un juez de turno de la Niñez, Adolescencia y Familia, y es patrocinado por los abogados María Isabel Ponce y Ricardo Gastón Velásquez.

Recordó la intención del Primer Mandatario de que si el menor está con vida de pedir la tutela de forma permanente como corresponde en ley.

Ferreira sostuvo que la petición del Morales fue realizada por presiones políticas de la oposición pese a ser un tema “personal del Presidente”.

La autoridad ratificó que el tema de fondo es la denuncia de corrupción por el supuesto tráfico de influencias y en ese sentido señaló que el Presidente se presentaría a declarar si el juez lo convoca. (Fides)

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (790 Kb)      |       PDF (343 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.45 Bs.
1 UFV:2.10896 Bs.

Publicidad