Oposición continuará con investigaciones sobre CAMC


La oposición en el Legislativo continuará buscando indicios en el caso CAMC, para demostrar la existencia de “tráfico de influencias” entre el presidente Evo Morales y su expareja Gabriela Zapata, aseguró ayer el jefe de bancada en el Senado de Unidad Demócrata (UD), Oscar Ortiz.

En tanto, el vicepresidente Álvaro García y parlamentarios oficialistas dieron por cerrada la investigación sobre “tráfico de influencias”.

Ortiz insistió ayer en la denuncia planteada sobre el contrato de un departamento en anticrético y se basó en las recientes declaraciones de Gabriela Zapata, quien confirmó que vivió con el presidente Morales, en tres departamentos, dos en La Paz y uno en Cochabamba.

“Con estas declaraciones, se confirma que el Presidente mintió, cuando decía que tuvo una relación con Zapata del 2005 a 2007, lo cual tiene que ser investigado”, indicó Ortiz y agregó que “se debe llegar a la verdad de los hechos”, porque existen grandes contradicciones en el caso CAMC.

Para el senador no es adecuado el accionar del Ministerio Público que investiga este proceso, porque solo se convocó a declarar informativamente a Hugo Carvajal Ayaviri, exesposo de Zapata y no se consideró citar al Primer Mandatario, con la finalidad de establecer su responsabilidad en los hechos.

Según Ortiz, el informe de la Comisión Mixta de la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP), sobre el caso CAMC, es solo del Movimiento Al Socialismo (MAS), porque favorece al presidente Morales.

“Solamente se aprobó que la comisión del Legislativo analice los contratos de la construcción del tramo Montero - Bulo Bulo, en Santa Cruz, además de toma de declaraciones a Zapata, nunca se tomó en cuenta convocar a la funcionaría, Cristina Choque, al ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, y al propio Presidente Morales”, argumentó el parlamentario.

Al respecto, el jefe nacional de UN, Samuel Doria Medina, dijo que cuando haya una justicia confiable en el país se podrá iniciar un juicio de responsabilidades al presidente Morales y al ministro Quintana, porque es la única forma en la que se puede establecer responsabilidades en el caso CAMC.

“Lo lógico sería que la Contraloría General del Estado indague sobre los anticréticos del presidente, en los cuales vivía con Zapata, para ver si fueron declarados en esa institución, con la finalidad de saber si el presidente Morales escondía estos datos”, expresó.

Doria Medina indicó que estarán expectantes sobre las pruebas que surjan, con la finalidad de reunir elementos para confirmar la hipótesis de un posible tráfico de influencias, elementos que servirán de pruebas para un juicio de responsabilidades contra el presidente Morales.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (773 Kb)      |       PDF (354 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.79 Bs.
1 UFV:2.12048 Bs.

Publicidad