Quintana procesa a periodista Wilson García por sedición


El ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, inició un proceso judicial por el presunto delito de sedición en contra de Wilson García, periodista del diario digital Sol de Pando.

En la “citación para imputado” señala que en el marco de las investigaciones del Ministerio Público por los presuntos delitos de “sedición, impedir o estorbar el ejercicio de funciones, atentados contra la libertad de trabajo, amenazas y coacción” establecidas en el Código Penal, “citan al imputado Wilson García Mérida”, para prestar declaraciones.

El proceso es a denuncia de Quintana, representado por su abogado Juan Oswaldo Zagarra. La citación es para que se presente en las instalaciones del Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF) con sus documentos de identidad y su abogado.

La notificación le llegó precisamente en el Día del Periodista, para que García se presente mañana ante la fiscal Patricia Zenteno, en la ciudad de Cochabamba, con la advertencia de que si no obedece se expedirá mandamiento de aprehensión.

“El ministro Quintana celebró el Día del Periodista iniciándome hoy un juicio por sedición. El muy cobarde hizo entregar el comparendo a mi madre. Debo presentarme este 11 de mayo ante la Fiscalía de Cochabamba. Veré si le doy gusto al mentor de Gabriela Zapata”, escribió el periodista en su muro de Facebook.

Mérida sostiene en su mensaje en su cuenta de Facebook que la acción judicial en su contra es una represalia porque en una nota periodística que tituló: “Hechos y dichos de Gabriela Zapata contradicen versión del ministro Quintana” planteó que el ministro sea indagado por la Ley anticorrupción Marcelo Quiroga Santa Cruz. (Erbol)

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (773 Kb)      |       PDF (354 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.79 Bs.
1 UFV:2.12048 Bs.

Publicidad