Ratifican a Gainza en Concejo cochabambino


Cochabamba, (EL DIARIO).- El concejal Édgar Gainza de la bancada oficialista de los Demócratas asume por segundo período la presidencia del Concejo Municipal de Cercado junto a Rocío Molina del Movimiento Al Socialismo MAS como Vicepresidenta y Carlos Coca como Secretario General.

Con seis votos a favor de la bancada oficialista, Gainza asumió por segundo año consecutivo la conducción del órgano deliberante hasta mayo del próximo año dando continuidad a su gestión que apoya al alcalde José María Leyes.

“Le corresponde al oficialismo tener la Presidencia del Concejo Municipal mientras que la Vicepresidencia siempre ha sido dirigida por la oposición”, señaló el concejal Edwin Jiménez.

Agregó que como único concejal opositor, continuará realizando un trabajo de fiscalización a la gestión de la Alcaldía.

“Nuestro trabajo es de fiscalizar la gestión del Alcalde, hay proyectos pendientes que se tienen que atender como la recuperación de la laguna Alalay”, sostuvo.

La elección de la nueva mesa directiva, se desarrolló en medio de un clima de tensión e incertidumbre. Los concejales del MAS pidieron que este año haya alternancia de género en la Presidencia del Concejo Municipal por lo que postularon a Beatriz Terán también de los Demócratas, quien solamente obtuvo cuatro votos.

“Las mujeres también somos capaces de dirigir el Concejo Municipal, lamentamos que no se haya apoyado a la compañera”, manifestó la concejal Célima Torrico.

En tanto que la concejal Rocío Molina, pese a ser de la bancada del MAS volvió a ser reelecta Vicepresidenta del Concejo Municipal gracias al apoyo de los concejales Demócratas quienes rechazaron la postulación de Sergio Rodríguez (Vikingo) quien no logró obtener los votos necesarios.

“Doy mi voto porque solamente se puede elegir a una mujer dentro la mesa directiva como establecen las normas”, señaló Molina.

Mientras que el concejal secretario, Carlos Coca, también fue ratificado en su cargo gracias al apoyo de su bancada los Demócratas.

“Es importante dar continuidad a la gestión municipal para trabajar por el desarrollo de la ciudad”, indicó.

TITULARES

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (806 Kb)      |       PDF (404 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.63 Bs.
1 UFV:2.12532 Bs.

Publicidad