Valle Hermoso

Vecinos solicitan vía para unir seis barrios



Valle Hermoso considera prioritaria la habilitación de la calle Unión Periférica.

El presidente de la Junta de Vecinos de Valle Hermoso, Víctor Callejas, informó ayer que la junta vecinal considera prioritaria la habilitación de la calle Unión Periférica, que unirá a seis barrios en el sector de Valle Hermoso.

La autoridad vecinal explicó que la habilitación de dicha vía unirá los barrios de Valle Hermoso Central con Valle Hermoso Alto, Santa Fe, Vituni, Jachacollo, Poquechaca. Otras demandas de la zona son áreas verdes y un mejor servicio de recolección de basura.

Asimismo, los vecinos coincidieron en solicitar un mejor servicio en el trasporte público, que necesitan más áreas verdes y en que existiendo un retén policial, sus efectivos no cumple su finalidad, pues cuando se llama para atender alguna emergencia nadie se hace presente en el lugar requerido.

TRANSPORTE

La señora Angélica Vargas, vecina de la parte alta de la zona, refirió también que necesitan “más transporte público; por ejemplo a Alto Valle Hermoso, donde sólo llega el micro 148, que trabaja hasta las 8 de la noche”. Por encima de esa hora, lo que tiene que hacerse es tomar el minibús 388, que llega hasta la parte central del barrio, luego subir a pie para llegar a sus domicilios. La alternativa es tomar un trufi, que cobra Bs 3 desde el cruce, lo que no conviene al vecindario por el alto costo que tiene.

Serafina Yánamo explicó que la zona tiene clima agradable, pero que algunas veces faltan transporte público, sobre todo por las noches y fines de semana. Miriam Gómez afirmó que le tocaron malos vecinos y que es difícil conseguir una movilidad que transporte cargas o cosas pesadas, por lo que está pensando en dejar el barrio.

A ellas se sumó Diego Ayllón, quien dijo que lo que la zona necesita es más transporte público, por la cual los vecinos demandan con apremio el servicio del Pumakatari.

FALTA SEGURIDAD

Doña Nieves, vendedora de comida, afirmó que no hay seguridad pública, por lo que roban las casas cuando las personas salen. Por ausencia de la Policia, no fue atrapado ningún ladrón. Reiteró que cuando llaman a la Policía no se hace presente y que por las noches, en la calle que sube a la calle Escobar Uría, circulan jóvenes que asaltan a los transeúntes.

Diego Ayllón, contrariamente, dijo que por motivos de trabajo, regresa a horas de la madrugada, que nunca tuvo problema alguno y que, además, vio patrulleros circulando por la calle.

MEJORAMIENTO BARRIAL

Angélica explicó que no existen muchos problemas de seguridad, pero que es necesario el arreglo de las calles aledañas. Esta es la única calle asfaltada –refiriéndose a la calle principal– pero las demás son de tierra y están en mal estado” señaló. También expuso que hacen falta áreas verdes, porque a excepción de un pequeño parque en el centro de la avenida principal y una cancha con tinglado, no cuentan con otras áreas verdes.

TRANSPORTISTA

El conductor del Sindicato San Cristóbal informó que ahora hay menos transporte público, debido a que antes daban la vuelta en el Obelisco, pero ahora la Alcaldía exige que se cumplan con la llegada a las paradas, que cansan a los conductores. “Yo salgo a trabajar a las siete de la mañana y regreso a las 10 u 11 de la noche, por lo que debo descansar un rato en el día”, sostuvo.

“Los transportistas cambiamos todos los días, por lo que a veces nos tocan rutas largas y otras menos largas; la ruta del minibús 299 parte del centro de Valle Hermoso hasta la calle Topater en la final Mariano Colódro, más allá del puente Topater”, apuntó.

TITULARES

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (806 Kb)      |       PDF (404 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.63 Bs.
1 UFV:2.12532 Bs.

Publicidad