Albergue de invierno

Triplica el número de personas acogidas


El número de personas acogidas en el albergue de inverno municipal, ubicado en uno de los galpones de la Terminal de Buses de La Paz, se triplicó en los últimos días, debido a las bajas temperaturas registradas por la noche y la madrugada, señaló el jefe de la Unidad de Albergues de la Alcaldía, Evert Torrez.

En la primera semana de la apertura (desde el 16 de mayo) se albergó una media de 51 migrantes, entre niños, jóvenes, adultos y personas de la tercera edad. Agregó que en los últimos días se han sumado cerca de 200 personas.

“Tenemos una presencia mayoritaria de personas de la tercera edad, que ingresan con sus bultos y se acomodan en los colchones”, manifestó.

Señaló que varias unidades municipales e instituciones solidarias están apoyando en el albergue a los migrantes del Norte de Potosí y de otros municipios con atención en salud y alimentación.

Cada viernes, la Dirección de Salud realiza una revisión general a las personas que se encuentran en los albergues, para ver su estado físico y detectar alguna enfermedad, que requiera de un tratamiento especializado.

APOYO EDUCATIVO

Con el apoyo de jóvenes voluntarios del Instituto Balaguer y de otros centros educativos se refuerza el aprendizaje de los niños en edad escolar. Con los menores de seis años se fortalece la psicomotricidad.

Hemos iniciado con los cursos de capacitación, para que estas familias salgan de la mendicidad y emprendan algún negocio que les ayude a generar recursos económicos.

Señaló que personal de la Guardia Municipal resguarda este espacio, la Dirección de Defensoría precautela la no vulneración de los derechos de los niños y adolescentes. La ex Unidad de Zoonosis realiza fumigaciones, dos veces por la semana, para prevenir enfermedades infecciosas.

HORARIOS

La puerta del recinto está abierta desde las 18.30 hasta 22.00 horas. En las mañanas las salidas de las personas son desde las 06.00 hasta las 08.30.

Indicó que se necesita el apoyo de la población. “Las personas de los albergues precisan ropa de abrigo y frazadas, además de alimentos”, recalcó.

TITULARES

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (806 Kb)      |       PDF (404 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.63 Bs.
1 UFV:2.12532 Bs.

Publicidad