Patzi: La población debe cuidar tarifa interciudad


El gobernador de La Paz, Félix Patzi, recordó que se firmó un convenio con la Alcaldía paceña, para el cumplimiento de la tarifa interciudad; sin embargo, señaló que aún se espera otro acuerdo con la comuna alteña.

“No por falta de voluntad de la alcaldesa Soledad Chapetón, sino porque ellos firmaron un acuerdo de trabajo con los transportistas, mediante el cual tienen que vencer ciertas etapas, para después recién poder firmar un convenio interdepartamental de control, esa es la debilidad, mientras tanto la Gobernación apela a la conciencia de la población para que cumpla la tarifa ordenada, sin permitir la especulación de los choferes” señaló.

TRANSPORTISTAS

El dirigente transportista Rubén Vargas, hablando en un programa televisivo, explicó que solicitaron, con diez notas, una audiencia al Gobernador, pero no obtuvieron respuesta alguna.

Estamos pidiendo que se tome en cuenta el estudio metodológico realizado en la gestión de César Cocarico, del año 2013, donde se da el monto de Bs.2.49 de La Ceja el El Alto a San Francisco, y de La Ceja a una villa de la ciudad de La Paz, saldría Bs 3 a 3.50” sostuvo.

Puso como ejemplo que según la Gobernación el vehículo que baja desde La Ceja a San Francisco, debe cobrar Bs 2, ¿y entonces allí se bajará el pasajero, para volver a pagar otros Bs 2 para llegar a su destino? se preguntó.

“Finalmente, nosotros hicimos una inversión para que nuestros vehículos puedan subir la autopista, por el cual debemos pagar peaje. Es por eso estamos convocando a la Gobernación para conciliar el tema de los pasajes”, finalizó el dirigente.

TITULARES

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (806 Kb)      |       PDF (404 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.63 Bs.
1 UFV:2.12532 Bs.

Publicidad