Ampliado nacional de fabriles apoya caminata hacia La Paz


Oruro (EL DIARIO).- El ampliado nacional de fabriles, que se realizó ayer en Oruro, decidió apoyar la caminata hacia La Paz, que se inició desde Caracollo, con el objetivo de exigir la abrogación del Decreto Supremo 2765 que dispuso el cierre de la Empresa Nacional Textil (Enatex), cuya medida dejó a más de 800 trabajadores en la calle.

El ejecutivo de la Confederación de Trabajadores Fabriles de Bolivia, Víctor Quispe Ticona, dijo que la posición es unánime del ampliado y, por eso, “se ratificó en la resolución, de exigir la anulación de ese Decreto que atenta contra las fuentes laborales de centenares de familias”.

Explicó que el decreto no solamente se utilizará para cerrar las empresas del Estado, sino también las empresas privadas, constituyéndose en “un instrumento legal similar a los que existían en los gobiernos neoliberales, donde se cerraban empresas y se relocalizaban a los trabajadores”.

Después del ampliado, varios grupos de dirigentes y trabajadores se trasladaron en vehículos hasta alcanzar a la marcha que había partido a las 9.20 horas de ayer, desde la población de Caracollo, ubicada a 36 kilómetros al norte de la ciudad de Oruro.

Según el dirigente Jerónimo Cori, que formaba parte de la marcha, al principio eran más de doscientas personas, pero después se fueron sumando más trabajadores y exfabriles despedidos de la empresa textil ubicada en La Paz.

El ejecutivo nacional, Víctor Quispe Ticona, dijo que la lucha contra el despido de fabriles y cierre de empresas “está empezando a tener respaldo nacional, porque se trata de un funesto precedente que podría provocar el cierre de otras empresas del Estado”.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (800 Kb)      |       PDF (337 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.74 Bs.
1 UFV:2.12864 Bs.

Publicidad