Aldeas infantiles SOS presenta catálogo para generar recursos



Existen 10 mil niños en situación de vulnerabilidad.

Con la finalidad de vender cerca 300 mil tarjetas navideñas, Aldeas Infantiles SOS presentó ayer la campaña “Descubre el Valor de la Navidad”, en siete departamentos del país de forma simultánea, para recaudar fondos que ayuden a más de 10 mil niños que viven institucionalizados.

El director nacional de Aldeas Infantiles SOS, Alfonso Lupo Flores, informó que ya son 25 años de la incursión de la venta de productos navideños. “Al principio comenzamos de una forma artesanal y ahora la oferta es competitiva, comercial y de altísima calidad”, acotó.

Sostuvo que este año se piensa vender 300 mil tarjetas navideñas, además de ofertar regalos para que la población acceda a uno de los artículos de SOS y de esta formar aportar a la causa que tiene la venta de productos navideños para Aldeas Infantiles.

Aseguró que Aldeas Infantiles SOS necesita del aporte económico para continuar realizando su labor con los niños, niña y adolescentes, que no tuvieron la misma suerte de los hijos que nacen en una familia bien constituida.

“Conseguimos aportes económicos de todas partes, a nivel internacional y nacional; tenemos cerca de 20 mil amigos SOS que aportan cada mes, sin embargo, estos no son insuficientes porque la necesidad es mayor”, dijo.

INTERVENCIÓN DE SOS

Aldeas Infantiles cuenta con cerca de 10 mil niños que viven en siete mil familias, y 1.500 tienen una dependencia total de SOS con la acogida de familias sustitutas.

Esa instancia primero trabaja, apoyando a niños, niñas y adolescentes que han perdido su familia y no le ha podido garantizar el derecho de vivir con su familia. “Ellos reciben la atención integral para su desarrollo”.

En segundo lugar, trabaja con familias en crisis; “queremos evitar que se disgreguen y que de esta forma existan niños desprotegidos”, sostuvo el representante.

DISEÑOS

Los diseños de Aldeas Infantiles SOS son creaciones de los artistas gráficos Roberto Mamani Mamani y Miguel Burgoa.

Miguel Burgoa, creador de 14 de los diseños de tarjetas y además de los calendarios de pared y escritorio, señaló que la motivación de sus diseños son los niños y sus necesidades.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (824 Kb)      |       PDF (384 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.48 Bs.
1 UFV:2.15897 Bs.

Publicidad