Ministro Siles afina el Foro Regional sobre Desarrollo Económico Local



Municipios deben ser productivos.

El ministro de Autonomías, Hugo Siles Núñez del Prado, se reunió con el gobernador de Cochabamba, Iván Canelas; el presidente de la Asociación de Municipios de Cochabamba (Amdeco), Héctor Arce; la vicepresidenta de la Asociación de Municipios de Bolivia (AMB), Rocío Molina; y el secretario general del Gobierno Municipal de Tiquipaya, Cecilio Salvatierra, para coordinar la organización del "II Foro Regional de Desarrollo Económico Local con Gobiernos Intermedios y Regionales de Latinoamérica y El Caribe", que se realizará en marzo de 2017.

"Ratificamos la responsabilidad que asume el Gobierno del Estado Plurinacional de Bolivia, y la ciudad de Cochabamba, para realizar un evento de primer nivel. Todo esto acompañado por el pleno y grato apoyo del presidente Evo Morales", señaló Siles.

El Foro fue creado para propiciar un espacio de interacción para identificar las potencialidades, los principales retos y, difundir resultados, buenas prácticas y lecciones aprendidas que motiven a otros municipios a emprender iniciativas de desarrollo local.

El evento está en marcha y se efectúan todos los esfuerzos necesarios para que el mismo sea organizado con los más altos estándares de calidad y pueda desarrollarse con éxito.

La reunión que fue dirigida por el ministro Siles, quien explicó los antecedentes, las características y sentido que tendrá el Foro Regional, tendrá la participación de representantes de gobiernos regionales e intermedios de Latinoamérica y el Caribe.

Explicó que se conformó un comité ejecutivo que se encargará de conducir el evento en el que participa el Gobierno a través del Ministerio de Autonomías pero existe la necesidad de constituir un comité nacional, organizador del evento.

ASESOR

Por su parte, el asesor general del Ministerio de Autonomías, Henry Baldelomar, explicó los aspectos organizativos, temáticos y logísticos que deben tomarse en cuenta para el éxito del evento. También destacó la importancia en motivar la participación de gobiernos municipales, compartiendo sus mejores experiencias.

Los actores presentes en la reunión expresaron su total respaldo y predisposición a contribuir al éxito del evento internacional.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (763 Kb)      |       PDF (441 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.53 Bs.
1 UFV:2.15977 Bs.

Publicidad