Colombia a la expectativa

Interés por conocer nuevo texto del convenio de paz



Un grupo de personas se reúne para celebrar el nuevo acuerdo de paz entre el Gobierno y las FARC, el sábado, en la Plaza de Bolívar de Bogotá (Colombia).

Bogotá.- Colombia amaneció ayer con la expectativa de conocer el texto del nuevo acuerdo de paz que los negociadores del Gobierno y las FARC rubricaron el sábado y que prometieron hacer público ayer, sin embargo los técnicos trabajan para “ensamblarlo” y aplazaron su publicación.

En un video publicado en Twitter, el jefe del equipo negociador del Gobierno, Humberto de la Calle, explicó que la idea original de publicar el nuevo texto en la medianoche de ayer cambió ya que los colombianos deben conocer “todo el acuerdo ya ensamblado”.

“Lo que estamos haciendo es ensamblar el acuerdo para que sea conocido tan pronto como sea posible por los colombianos de manera integral”, dijo el jefe del equipo negociador.

El sábado el Gobierno colombiano y las FARC rubricaron un nuevo acuerdo de paz que incluye una serie de modificaciones sobre el original que fue firmado el pasado 26 de septiembre y rechazado en el plebiscito del 2 de octubre.

En el video grabado por De la Calle se le ve notablemente cansado, al igual que los miembros de los equipos técnicos, y no detalla ni da un plazo acerca de cuándo será posible consultar el nuevo texto.

El aplazamiento también postergó la respuesta de los principales opositores al acuerdo de paz firmado en septiembre y que pidieron el “no” en el plebiscito.

El expresidente Álvaro Uribe (2002-2010), dijo que no se debe considerar como “definitivo” el nuevo texto hasta que no hayan tenido ocasión de leerlo y estudiarlo en detalle.

Aún no se han definido los mecanismos para la refrendación del nuevo texto del reciente pacto. (EFE)

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (794 Kb)      |       PDF (303 Kb)


Publicidad
Editorial

Opinión

Donald Trump: entre utopías y expresiones de deseo

[Flavio Machicado]

Nuevas formas de contratación de aviones

[Raúl Pino-Ichazo]

Un camino de encuentros

[Víctor Corcoba]

La luna

[Ignacio Vera]

Insurrección millennial contra la “caja boba”


Portada Deportes

JPG (415 Kb)      |      


Caricatura

Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.43 Bs.
1 UFV:2.16261 Bs.

Impunidad