Fidel Surco califica como “oportunista” a Fencomin


El apoyo para la repostulación de Evo Morales que ofrecieron dirigentes de la Federación Nacional de Cooperativas Mineras (Fencomin) es de “oportunistas”, según el exsenador por el Movimiento Al Socialismo (MAS), Fidel Surco (2010-2015).

El exlegislador dijo que la postura de los trabajadores de las federaciones mineras del país que anunciaron su participación en el Congreso masista es analizada, pero también recordó que esta organización siempre se ha caracterizado por ser un sector revolucionario y crítico.

“Si es que existe un criterio sano y no es solamente un interés de sectores personales y partidarios, son bienvenidos, pero que no sea solamente aprovechado y de oportunismo, pero, si lograron acordar asistir al congreso de MAS, la misma será también analizada y se debatirá esta decisión”, manifestó Surco.

Fencomin protagonizó el pasado agosto de este año, acciones de violencia en contra del Gobierno, con un pliego de 10 puntos, movilizaciones cuyo resultados fueron cinco fallecidos y la muerte del viceministro Rodolfo Illanes, tema que hasta la fecha todavía continúa causando polémica, debido a que las investigaciones en torno al mismo no han finalizado. Actualmente, también se encuentran en la cárcel varios de los dirigentes mineros.

Sin embargo, y a pesar de todos estos problemas surgidos a raíz de varias diferencias que tuvieron Fencomin y el Gobierno, los actuales representantes de la organización minera a la cabeza de su actual ejecutivo David Morejón, decidieron apoyar la repostulación de Evo Morales.

COB

Sobre la postura de los dirigentes de la Central Obrera Boliviana (COB), de no asistir al congreso del MAS, la exautoridad dijo que esa actitud no sorprende porque dichos dirigentes cambian su discurso, sin embargo, recalcó que existen sectores cobistas que sí comprometieron participar en el Congreso del MAS y son parte de la Coordinadora Nacional por el Cambio.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (850 Kb)      |       PDF (427 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.23 Bs.
1 UFV:2.16841 Bs.

Publicidad