[Manfredo Kempff]

No han entendido al pueblo


Pareciera que para el MAS el referéndum del 21 de febrero no fue sino una prueba, donde si ganaba S.E. tenía vía libre para ser candidato el 2019 y si perdía era cuestión de armar otras consultas hasta triunfar. A los masistas la Constitución les importa un pepino y lo que digan las leyes nacionales son menos importantes que los pronunciamientos de los cocaleros, bartolinas o cooperativistas mineros. Total a ellos, a los “movimientos sociales”, se les redacta un documento, se los hace firmar, y se entrega a los medios como si se tratara de una expresión soberana del pueblo boliviano.

Siempre supimos que este Gobierno es un verdadero “cartel del engaño”. Todo lo que se urde en el Palacio tiene un doble sentido, una mala intención. De antemano ya está preparada la celada y suenan las alarmas en la Asamblea Legislativa -absolutamente dócil- y en el Poder Judicial, donde tienen que cocinarse las trampas. El Palacio señala cuál es su deseo, cuál debe ser el resultado, y los cocineros se ponen manos a la obra, a guisar embustes, timos, fábulas y engañosas inocencias.

¿Cómo es posible que una asamblea del MAS vaya a determinar, sobrepasando el resultado de una consulta popular, si S.E. vuelve a ser candidato el 2019? Ni congresos ni mítines ni concilios pueden desconocer la letra de la Constitución. Y si quieren cambiar la Carta Magna para satisfacer sus propósitos, no les queda otra salida que convocar a una nueva Constituyente. De lo contrario, si desean burlarse de lo que ha dicho el pueblo en las urnas, quiere decir que le están buscando los tres pies al gato y que pueden llevar al sistema democrático al despeñadero.

¿No tiene capacidad de análisis este Gobierno? ¿No observa lo que ocurre en su entorno vecinal cuando la burla a las leyes está siendo severamente castigada? ¿Alguien se ha apiadado de la señora Kirchner o de la Rousseff? ¿Acaso S.E. no tiene más remedio que continuar sus relaciones con Macri y Temer aunque había dicho que eran sus jurados enemigos? ¿Alguien se va a apiadar de Maduro dentro de un par de meses? S.E. será leal durante unas semanas, pero, ¿y después? Eso de no atender los sacudones que suceden cerca y de insistir en ignorar las leyes lleva al desastre.

No promuevan más adhesiones a la candidatura de S.E. porque el país ya dijo que no, que estaba de buen tamaño. Lo que digan los cocaleros y las bartolinas no nos interesa para nada. S.E. debe entender cuál ha sido el mensaje del voto de febrero. Quienes leen periódicos deben avisarle.

TITULARES

 
Revistas

Usurpado el 7 de octubre de 1970, por defender
la libertad y la justicia.
Reinició sus ediciones el primero de septiembre de 1971.

EL DIARIO
Decano de la Prensa Nacional
Miembro de la Sociedad Interamericana de Prensa y la Asociación Nacional de Prensa.

Dirección:

Antonio Carrasco Guzmán
Presidente del Consejo de Administración

Jorge Carrasco Guzmán
Gerente General

Rodrigo Ticona Espinoza
Jefe de Redacción

"La prensa hace luz en las tinieblas
y todo cuanto existe de progreso en el mundo
se debe a su inagotable labor"...

JOSÉ CARRASCO


Publicidad
Portada de HOY

JPG (757 Kb)      |       PDF (333 Kb)



Caricatura


Sociales

BODAS DE ORO DE LA PROMO 66 DEL COLEGIO SAINT ANDREW´S

Los ex alumnos departen en otra de las actividades.