Tarija

Paralizan proyectos en O’Connor por falta recursos



PROVINCIA O’CONNOR.

Tarija (Red Aclo).- El ejecutivo de la Central Campesina de la provincia O’ Connor, Miguel Ángel Gallardo, informó sobre la determinación de paralizar proyectos en comunidades campesinas de la provincia O’Connor por falta de desembolso de recursos de la Gobernación departamental de Tarija.

Dijo que tanto proyectos productivos como para infraestructura y carreteros quedaron sin ejecutarse desde la gestión pasada.

En ese sentido, dio un ejemplo; que hasta la fecha, “no se puso en vigencia el proyecto de apoyo a la producción de maíz con todos sus componentes, tomando en cuenta que la provincia es por excelencia productora de este cereal, ya que la maquinaria para llevar adelante dicho proyecto, se encuentra paralizada”. También rechazó la falta voluntad de la Gobernación de Tarija.

Finalmente, Gallardo recordó, que el 29 de este mes, se realizará un ampliado departamental campesino, donde se tiene un punto específico, evaluar el trabajo de las autoridades del departamento en todos sus niveles, además de instituciones que trabajan en la zona. También se abordara sobre el “Programa Solidario Comunal” (Prosol), que en 2016 no fue ejecutado en beneficio de las comunidades campesinas de Tarija por falta de acuerdos en el monto económico entre la dirigencia campesina y la Gobernación.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (791 Kb)      |       PDF (368 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.36 Bs.
1 UFV:2.17824 Bs.

Publicidad