Padres de familia denuncian estafa


Padres de familia formalizarán hoy una denuncia en las oficinas de la Distrital de Educación sobre el supuesto delito de estafa protagonizado por representantes de juntas escolares que habrían recibido Bs 120, sin que sus hijos fueran inscritos en los establecimientos educativos, informó Martha Álvarez, una de las afectadas.

Los padres de familia, por temor a represalias, determinaron mantener en reserva los nombres de la unidad educativa, donde, durante la pasada semana se realizaron los cobros por parte de la junta vecinal, sin que exista ninguna garantía para poder inscribir a los educandos.

“Los padres de familia aseguran que ellos demandaron la inscripción de los menores, aspecto que fue aprovechado por la junta escolar, pero al final el director del establecimiento no quiso aceptarlos en el establecimiento escolar aduciendo de que ya se llenaron los cupos y el dinero que cancelaron a la junta escolar debe ser arreglado entre ellos”, afirmo Álvarez.

Los padres de familia esperan que, al ser solo cinco los perjudicados, la distrital de El Alto pueda mediar con la finalidad de que se solucione la situación de los menores y poder ser aceptados, razón por la que determinaron no identificar ni al director ni a la junta escolar o establecimiento, por temor a represalias.

“Ocurre que es el único colegio cerca de la zona y si hasta mañana (hoy) no logramos una respuesta por parte de la distrital, por este abuso, recién daremos a conocer todos los nombres. Por el momento debemos dar a conocer que la pasada semana el ministro de Educación, Roberto Aguilar, dio a conocer que eran dos establecimientos, pero en realidad son varios los colegios en El Alto donde las juntas escolares, con venia de los directores, están cobrando entre Bs 100 a 150, por las inscripciones de nuevos alumnos, incluidas las famosas multas y sanciones a los padres antiguos. Dinero del que, al final, jamás rinden cuentas, nadie los fiscaliza perjudicando de esta manera la educación gratuita que indican las normas nacionales”, lamentó Pedro Gutiérrez, padre de familia.

Mientras que los responsables de la junta escolar, que al inicio garantizaban la inscripción de nuevos alumnos, al final, solo dieron a conocer a los padres de familia que esperen una respuesta positiva, que no denuncien, aspecto que se convierte en una figura de presunta estafa.

Los padres de familia temen quedarse sin la posibilidad de poder lograr la inscripción de sus hijos, como consecuencia a la acción ejercida por la junta escolar, la cual no es controlada por los directores.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (791 Kb)      |       PDF (368 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.36 Bs.
1 UFV:2.17824 Bs.

Publicidad