Fiesta de esperanza e ilusión unió a las autoridades



El presidente en Ejercicio, Álvaro García Linera, y el alcalde Luis Revilla disputaron un partido de futbolín.

La tradicional Alasita, inaugurada al mediodía en el Campo Ferial del Parque Urbano Central, una vez más reunió a las autoridades nacionales y regionales, quienes pese a sus diferencias ideológicas, una vez más se encontraron para inaugurar la feria de la esperanza y la ilusión.

A las 12.00 horas de este 24 de enero, miles de paceños estantes y habitantes de la ciudad asistieron a la cita con la esperanza, con los sueños y la fe que se expresa en la tradicional feria de la Alasita que todos los años celebran los chuq’utas.

El alcalde de La Paz, Luis Revilla, junto al Presidente en ejercicio, Álvaro García, el presidente del Senado José Alberto Gonzales, la ministra de Culturas y Turismo, Wilma Alanoca, concejales y el representante de los artesanos Freddy Butrón, participaron de esta celebración.

Al inaugurar la fiesta de la miniatura paceña instalada en el Parque Urbano Central, las autoridades locales y nacionales e invitados diplomáticos expresaron el valor de las tradiciones y fuerza del pueblo para avanzar hacia una convivencia más humana, frente a una sociedad marcada el consumismo.

“Esta es una de las celebraciones más lindas e importante para los paceños porque tiene que ver con el ñeq’e, con la fe en el Ekeko con la fuerza, con el empuje de los paceños para trabajar a lo largo del año y conseguir que nuestros sueños se hagan realidad”, expresó el alcalde Revilla.

La autoridad edil expresó que continuará el trabajo conjunto con el Gobierno central y los artesanos para que la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) declare esta fiesta andina como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.

A su vez, el vicepresidente de Estado, Álvaro García, señaló que la Alasita es la fiesta de la esperanza, “una persona sin esperanza no es humano, es una máquina que no siente”, señaló al destacar el trabajo de los artesanos que expresa la esperanza de todo un pueblo, de las familias bolivianas.

“En esa unión entre trabajar y soñar, entre esperar y producir se genera el fruto de nuestra esperanza”, expresó García Linera a tiempo de pedir al Ekeko, bienestar para Bolivia, crecimiento económico para apoyar a los municipios y agua para la ciudad de La Paz.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (791 Kb)      |       PDF (368 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.36 Bs.
1 UFV:2.17824 Bs.

Publicidad