Familias sin hogar marcharán el lunes


Familias que no cuentan con un techo propio denunciaron presuntos hechos de abuso de parte de asociaciones de propietarios de terreno, quienes los presionarían para impedir que denuncien la falta de documentos de derecho propietario de sus inmuebles.

Ante esto, Eliza Condori, representante del sector, anunció que protagonizarán el lunes una marcha de protesta en calles alteñas.

Los documentos de propiedad jamás fueron entregados, después de que más de 20 familias dieron el dinero, hace 15 años, para adquirir sus terrenos, razón por la que las familias se mantienen al interior de dichos lotes, donde viven con sus familias y lograron realizar varias construcciones.

Uno de los argumentos que dan a conocer para que los beneficiarios de los terrenos se mantengan en el sector, es realizar nuevo pagos de dinero, aspecto que las familias denuncian como estafa ante las instancias judiciales.

“Para que has hecho la casa, ese terreno yo venderé a Bs 300 mil, así nos tratan solo porque hace 15 años hemos comprado un terreno con $us 600 dólares y que hasta la fecha nonos entregan los documentos individuales, el terreno nos han vendido y ahora nuevamente nos quieren volver a cobrar”, denunció Condori.

Hace 15 años, cuando las familias adquirieron los terrenos, firmaron un documento, donde en una de las cláusulas establecía no hacerse asesorar con ningún abogado, aspecto que vulnera el derecho a la defensa, la información y la justicia. “Este documento les favorece y este aspecto se convierte en un argumento por el cual los propietarios pretenden no realizar la entrega de los documentos legales de los lotes vendidos”, lamentó la entrevistada.

En tanto, Josefa Poma, de 72 años, lamentó que los implicados no puedan entregar los títulos de propiedad de los terrenos, por lo que ahora se ven en la penosa necesidad de asumir nuevas medidas de presión.

Si bien en la zona existe energía eléctrica y agua potable, las familias que a la fecha no tienen recursos enfrentan un supuesto delito de estafa y continúan viviendo solo con mecheros y reciclaje de agua potable.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (791 Kb)      |       PDF (368 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.36 Bs.
1 UFV:2.17824 Bs.

Publicidad