Varias zonas inundadas por lluvia en Cochabamba



LAS CALLES QUEDARON ANEGADAS.

Cochabamba.- Torrenciales lluvias causaron inundaciones en varios sectores del centro y sud de la ciudad. Al mediodía ayer fue la precipitación más fuerte, según informaron medios digitales locales.

Algunas avenidas como la Ayacucho y las calles Esteban Arce, en la zona de La Cancha, colapsaron debido al taponamiento de las torrenteras ocasionadas, en la mayoría de los casos, por la basura que algunas personas botan en vía pública.

También Valle Hermoso, en la zona sur, sufrió afectaciones por las precipitaciones.

Según el secretario de Infraestructura del municipio, Carlos Abasto, los trabajos de prevención iniciaron en octubre. “En época de lluvias los trabajos se intensifican”, remarcó.

INUNDACIONES EN LA ZONA DE LA CANCHA

La Unidad de Gestión de Riesgos (UGR) cuenta con tres cuadrillas, conformadas por alrededor de 135 personas, para atender emergencias las 24 horas de lunes a domingo. Esta instancia realiza los trabajos en coordinación con la Secretaría de Infraestructura, cuyo retén cuenta con 24 funcionarios, vehículos, bombas, un equipo de retroexcavadora y volquetas.

Asimismo, coadyuvan en las labores, personal del Servicio Municipal de Agua Potable de Cercado (Semapa) y la Unidad de Bomberos.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (791 Kb)      |       PDF (368 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.36 Bs.
1 UFV:2.17824 Bs.

Publicidad