Ampliarán ruta de Wayna Bus a Ventilla



El servicio de transporte municipal Wayna Bus llegará hasta la calle 3 de la av. 6 de Marzo.

El secretario Municipal de Movilidad Urbana, Moisés Ávila, informó que, a partir de la próxima semana, se ampliará la ruta del servicio Wayna Bus a Ventilla, debido a la demanda de los vecinos alteños.

Ávila señaló que esta decisión de ampliar esta ruta también fue una solicitud por parte de las juntas vecinales de varios sectores que comprenden el recorrido del servicio de transporte municipal, debido a que, de un tiempo a esta parte, se ha notado una mayor demanda en estos sectores.

“Principalmente hemos tomado esta decisión a pedido de los vecinos del Distrito 8, porque son los habitantes que más utilizan estas rutas, además se debe al alto número de habitantes que tiene este sector de la urbe alteña, porque cuenta con más de 240 urbanizaciones y el recorrido que hacen todos los días desde este distrito hacia La Ceja es considerable, junto al trasbordo hasta la ciudad de La Paz”, explicó Ávila.

Hasta el momento, la parada del Wayna Bus solamente se tenía hasta la Calle 7 pero a partir de la próxima semana estará ampliada hasta la calle 3 de la avenida 6 de Marzo, motivo por el cual se ha generado un nuevo estudio que pasará por la calles Evadidos del Paraguay y la avenida La Unión.

RUTA SAN ROQUE

En cuanto a la ruta que llegará a San Roque, que fue paralizada desde que se inició la construcción de la ampliación a diez carriles de la avenida Juan Pablo II, desde la extranca de Río Seco hasta la extranca de San Roque, se confirmó que continuará suspendida hasta que se concluya la obra.

“Nosotros tenemos conocimiento de que la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) destinó Bs 159,5 millones, vía que contará con 10 carriles de un ancho de 50 metros a lo largo de 8,5 km, obra que hasta la fecha se viene construyendo, a pesar de que no se conoce la fecha exacta de su entrega, según las mismas autoridades encargadas de la realización de esta obra, sostuvo la autoridad.

PASAJES

Con relación al tema de los pasajes del transporte de público de minibuses en la ciudad de El Alto, Ávila señaló que se tiene prevista una reunión con la Federación Andina de Choferes, con la finalidad de retomar el cuarto intermedio de hace una semana para definir diferentes aspectos, entre ellos la demanda de una nivelación de tarifas.

El funcionario de la Secretaría Municipal de Movilidad Urbana señaló que la instancia edil se mantiene en su posición de impedir un incremento, mientras no se mejore el servicio de transporte público.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (791 Kb)      |       PDF (368 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.36 Bs.
1 UFV:2.17824 Bs.

Publicidad