Atraparon a uno de los implicados

Vecinos denuncian robo agravado en San Roque

• Efectivos policiales tardaron más de seis horas en llegar hasta el lugar de los hechos, a pesar de que un vecino fue herido con arma de fuego


El presunto implicado fue atrapado por vecinos y trasladado a celdas policiales posteriormente.

Vecinos de la zona San Roque registraron ayer, aproximadamente a las 03.00 horas, un robo agravado en un domicilio particular, donde se utilizó armas de fuego.

Según el relato de testigos, el hecho fue protagonizado por tres personas, una de las cuales fue atrapada por los habitantes del lugar. La Policía tardó más de seis horas en llegar al inmueble.

RELATO

En el momento en que los delincuentes perpetraron el robo al interior de la vivienda se activó la alerta vecinal. Este aspecto previno a los implicados y permitió que dos de ellos salieran huyendo del lugar, realizando disparos con armas de fuego hiriendo a uno de los vecinos, quien fue trasladado al Hospital del Norte.

“Tres eran los ladrones que han entrado a mi casa. Dos de ellos salieron disparando, pero los vecinos hemos logrado proceder con la detención de uno de ellos. Los vecinos son quienes nos han ayudado, han llegado y ellos han determinado realizar otras acciones”, afirmó una de las víctimas.

TERRENOS BALDÍOS

En la zona existen terrenos baldíos que fueron amurallados con muros de adobe, lo que, según denuncia de los vecinos del lugar, genera una mayor presencia de delincuentes en la zona y les brinda una guarida desde donde, supuestamente, ejecutan sus actos delincuenciales.

Ante esto, los ciudadanos que colaboraron con las víctimas de robo determinaron derribar estos muros en los terrenos baldíos, dando un plazo de tres meses para que los propietarios habiten el sector.

Entretanto, uno de los presuntos delincuentes fue retenido por los vecinos y golpeado, posteriormente fue trasladado a la Felcc. “Los policías llegan tan tarde, no nos ayuda en nada, solamente llegan para socorrer a los delincuentes, pero no para proteger a la población”, expresó uno de los vecinos de San Roque.

“Al ladrón le han detenido en flagrancia en el patio de la vecina. Entre nosotros nos hemos comunicado y, pese a que tenían arma de fuego, en este sector vamos responder con bombas molotov en contra de los ladrones; no tenemos miedo, es por eso que los otros dos han huido. No es la primera vez que ingresan a las viviendas a robar lo poco que nos cuesta adquirir con nuestro trabajo, es por eso que se ha decidido hacer caer los muros”, expresó uno de los vecinos, quien, apoyado por un grupo de 15 personas, derribó los muros de los terrenos baldíos.

VÍCTIMAS

Los propietarios de la vivienda que fue objeto del robo agravado recordaron que, al percatarse de la presencia de antisociales al interior de la vivienda, es que ellos forcejean con los ladrones para salir del inmueble. Este aspecto logra ser aprovechado por dos de los delincuentes para huir del sector, mientras que el tercero fue detenido.

“Desde las 03.00 hemos llamado (a la Policía). Pese a que la patrulla se encuentra instalada a cinco cuadras, no han llegado, sólo los personeros de la Felcc arribaron pero a las 09.40, eso es lo que no nos ayuda para poder dar con los ladrones y cuando lo han socorrido al ladrón, más de una patrulla ha llegado. Es el colmo como no responde la Policía”, recordó una de las víctimas.

Los vecinos, ante la presencia de ladrones, determinaron derrumbar todos los muros de los lotes vacíos del sector y dieron como plazo hasta abril para que los dueños ocupen dichos espacios, caso contrario, entre la junta vecinal y la directiva, realizarán la ocupación de los inmuebles al ser identificados como guarida de ladrones.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (791 Kb)      |       PDF (368 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.36 Bs.
1 UFV:2.17824 Bs.

Publicidad