Gobierno realiza hoy gabinete ampliado


El presidente Evo Morales y todos sus colaboradores se reunirán este miércoles en el primer gabinete ampliado que se realizará con los nuevos ministros que fueron posesionados hace una semana. La agenda presidencial de hoy confirmó la reunión.

La pasada semana, el ministro de la Presidencia, René Martínez, informó que este gabinete se realizará en instalaciones del Campo Ferial “Chuquiago Marka”, donde se realizará una evaluación de gestión como también los proyectos a futuros.

La cita será a partir de las siete de la mañana. Dos horas antes, es decir a las cinco de la mañana, está programada la reunión de gabinete habitual de todos los miércoles.

“Será un gabinete en la modalidad ampliada, vale decir, horas 05.00, y la sesión de la reunión ampliada a toda la institucionalidad dependiente del ejecutivo para una evaluación de gestión y programación de actividades futuras”, sostuvo Martínez.

Será el primer gabinete ampliado del equipo de 20 ministros, 10 nuevos y 10 ratificados que fueron posesionados la pasada semana por el presidente Evo Morales Ayma.

GABINETE POLÍTICO

Antes del cambio de ministros, el presidente Evo Morales confirmó que conformaría un “gabinete político” enfocado en la mayor estrategia estatal de Bolivia, la Agenda 2025.

“Será un gabinete político con miras a la Agenda 2025”, cuando Bolivia conmemorará el bicentenario de su independencia.

Es así que días después el ministro de Gobierno, Carlos Romero, admitió que el nuevo gabinete tiene todas las herramientas para trabajar para la habilitación del presidente Evo Morales en las elecciones de 2019, haciendo una buena gestión que tenga el reconocimiento ciudadano para facilitar ese objetivo político.

“La mejor manera en que puede trabajar el gabinete ministerial para garantizar la repostulación del Presidente, es con una adecuada gestión, eso significa transparencia, eficiencia, eficacia, desburocratización del Estado”, manifestó en una entrevista con el canal estatal.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

     |      



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.40 Bs.
1 UFV:2.17987 Bs.

Publicidad