Industriales proponen un diálogo tripartito


Luego de las propuestas de modificación y/o derogatoria del Artículo 12 de la Ley General del Trabajo presentadas recientemente, la Cámara Nacional de Industrias (CNI) asumió este martes tareas de representación del sector industrial boliviano.

En ese marco, la entidad gremial industrial envió el pasado 31 de enero, dos notas dirigidas a la Presidencia de la Cámara de Diputados de la Asamblea Legislativa Plurinacional de Bolivia y al Ministerio de Trabajo, empleo y Previsión Social.

El objetivo de las misivas es exponer las preocupaciones del sector industrial con relación a la modificación del Preaviso, por ser un tema de elevada sensibilidad para el sector empresarial privado en general, pero, principalmente, para el sector industrial al cual representa.

Al igual que en otros aspectos laborales, en criterio de la Cámara Nacional de Industrias, las modificaciones a la Ley General del Trabajo deben ser producto de un trabajo tripartito entre el sector patronal, obrero y estatal, a fin de evitar medidas que afecten al crecimiento y desarrollo nacional.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

     |      



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.39 Bs.
1 UFV:2.18012 Bs.

Publicidad