Villa Dolores

Vecinos protestan por inseguridad ciudadana


Vecinos de la zona Villa Dolores marcharon por calles principales de su zona y La Ceja alteña exigiendo proyectos que eliminen la inseguridad ciudadana en su barrio.

Asimismo, piden a la Policía y al Ministerio Público que resuelvan e investiguen los hechos delincuenciales registrados en el lugar, como el hecho de violación a una menor de siete años en la Feria de Alasita.

SOLUCIONES

Los ciudadanos exigen soluciones a los asaltos, violaciones, asesinatos, homicidios, robos y otros delitos que son cometidos por antisociales en Villa Dolores, zona considerada una de las más peligrosas de El Alto.

La protesta comenzó en la avenida Antofagasta, por la calle 10, y llegó a la calle 1 de La Ceja en la avenida 6 de Marzo.

En ese contexto, Fátima Machaca, presidenta de la junta vecinal de Villa Dolores, criticó que el lugar sea considerado como zona roja por la inseguridad en El Alto y exigió a la Policía tener mayor control en las calles y el Ministerio Público, para que los casos de inseguridad no queden en la impunidad.

Otro de los aspectos que casusa molestia en los vecinos de Villa Dolores, según Machaca, tiene que ver con las discotecas y bares clandestinos, porque estos lugares son frecuentados por personas de nacionalidad peruana, quienes son los que causan inseguridad en el barrio.

CASO DE VIOLACIÓN

La dirigente cito como ejemplo el caso de violación a una menor de siete años en la Feria de Alasita, hecho que conmocionó a la zona de Villa Dolores porque el sindicado, que se encuentra con detención preventiva en San Pedro, era uno de los expositores.

“Como puede ser que una menor de siete años sea vejada por un expositor de la Feria de la Alasita, encima, la mamá de la víctima es también expositora”, manifestó.

Agregó la Feria de la Alasita esta más de 20 años en Villa Dolores y los vecinos repudian el hecho de que esta actividad haga quedar mal a los vendedores, artesanos y otras personas que trabajan en esta feria y que es el motivo para que pidan justicia es evitar que este caso quede en la impunidad.

FELCC

Por su parte, el director regional de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), coronel Erik Millares, informó que están en constante coordinación con el Comando Regional de El Alto, para que “se nos reporte los incidentes que atienden los uniformados que patrullan la zona de Villa Dolores”.

“Estamos en constante comunicación y coordinación con el Comando Regional de El Alto para saber los delitos que están aconteciendo cuando disponen patrullaje por esta zona de Villa Dolores y otros barrios más”, manifestó.

Explicó que la Felcc atiende los casos de delitos que se cometen en los 14 distritos de El Alto y que la prevención de delitos está a cargo del Comando Regional. Los vecinos deben llamar a Radio Patrullas 110 cuando hay gente sospechosa por las calles de los barrios alteños.

MINISTERIO PÚBLICO

Además, el coordinador del Ministerio Público de El Alto, Javier Flores, pidió el respaldo de la población porque los fiscales solicitan la detención preventiva de las personas involucradas en delitos de violación.

Indicó que cuando hay casos en los que involucren a menores, se mantiene en reserva los detalles y pidió a los vecinos de Villa Dolores tener cuidado cuando se refieran al caso de la menor que fue violada en la Feria de Alasita.

TITULARES

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

     |      



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.25 Bs.
1 UFV:2.18327 Bs.

Publicidad