Zona 16 de Julio

Mejoras en alcantarillado evitan accidentes


Con la finalidad de prevenir incidentes de los vehículos que circulan por las calles Nisthaus y Pasoe de la zona 16 de Julio, la Dirección de Prevención de Riesgos y Emergencias (Dipre) del Municipio de El Alto mejoró los badenes e instaló nuevas rejillas de metal en las cámaras de inspección de alcantarillado pluvial.

De acuerdo con el supervisor de Obras de la Dipre, Edgar Condori, el tránsito de vehículos de alto tonelaje rompió en tres oportunidades las tapas de hormigón colocadas en ambas vías, por lo que se consideró colocar armazones de metal con mayor resistencia al paso de los motorizados. Las obras demandaron una inversión edil de 12.000 bolivianos.

“Es una zona comercial y circulan camiones de alto tonelaje. Seis obreros han concluido con los trabajos en una semana, sólo esperaremos un par de días en el fraguado de la mezcla y luego será habilitada”, sostuvo Condori.

Además, los obreros de la Dipre cambiaron las deterioradas losetas que impedían la circulación vehicular. “En este lugar existían hundimientos de la plataforma y estancamiento de agua que producían olores fétidos, ahora hemos mejorado eso con la conformación de suelo”, añadió el funcionario.

LLUVIAS

Por otra parte, la Dipre, ante la temporada de lluvias, limpia todo el sistema de drenaje pluvial para evitar inundaciones y taponamientos.

La limpieza contempla el mantenimiento de los sumideros, bocas de tormenta y cámaras pluviales instaladas en calles y avenidas de la urbe alteña, para lo que se elaboró un cronograma semanal de trabajo. Durante esta semana se intervendrá las avenidas Candelaria, Arapata, Cohoni y Kantutas, todas del Distrito 5.

“Estamos ejecutando el plan de emergencia que con anticipación se ha planificado. Para ello tenemos desplazados a distintos puntos seis cuadrillas obreras que cumplen con este trabajo que consiste en el recojo de basura, escombros y material de arrastre de las cunetas para evitar los taponamientos y los rebalses”, añadió Condori.

TITULARES

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

     |      



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.25 Bs.
1 UFV:2.18327 Bs.

Publicidad