Productores de plantas instalan feria exposición


Más de 25 productores de plantas ornamentales de la Asociación Los Claveles instalaron una feria exposición en inmediaciones del Regimiento Ingavi. Los expositores promocionarán sus productos durante 40 días, expresó Simón Quispe, representante del sector.

EXPOSICIÓN

Los floricultores se encuentran, a partir de la fecha, exponiendo sus productos en las inmediaciones del cuartel Ingavi de la zona de Villa Santiago I, donde expondrán a la población los productos destinados a mejorar sus jardines y salones interiores.

De acuerdo con el representante de dicha organización, uno de los principales objetivos es la concientización a la población sobre el uso de estos plantines y su mismo cuidado, teniendo en cuenta que el clima en la ciudad de El Alto no es propicio, pero con un tratamiento adecuado a las plantas se puede lograr que varias de las especies florezcan sin problema.

“Nosotros tenemos que primero socializar este tema con la finalidad de fortalecer nuestro medioambiente, porque como todos sabemos un arbolito o una plantita diferente da vida, por lo que cada una de ellas cumple una función, por eso siempre hemos dicho que plantar un arbolito significa también cuidar nuestro medioambiente”, explicó el representante de la organización Los Claveles.

Otra de las facilidades que ofrece esta feria hacia la población son los bajos costos que tiene cada uno de estos plantines, debido a que son los propios comerciantes los que producen dichos “arbolitos” los mismos que serán ofrecidos con costos desde los Bs 2.

Se ofrecerán plantas anuales como pensamientos, caléndulas, botones y otro tipo de variedades.

Asimismo, se dio a conocer que árboles frutales serán comercializados hasta con Bs 200.

Según el representante de la organización, a pesar de que todavía, por el clima con que se cuenta en la urbe alteña, existen muchas demandas especialmente para la adquisición de plantas frutales, muchas personas ya se han dado modos para el cuidado de las mismas con el objetivo de darle un clima adecuado, utilizando material de agrafil o carpas hasta que una de estas plantas frutales pueda fortificarse con la finalidad de que no se marchite.

OTRAS FERIAS

Con la idea de poder lograr mayor aceptación de estas plantas en domicilios y sitios públicos, la organización Los Claveles decidió realizar otras ferias similares durante este año, lo que estará sujeto a un cronograma de actividades que arrancará el próximo mes de septiembre.

TITULARES

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

     |      



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.25 Bs.
1 UFV:2.18350 Bs.

Publicidad