Por Decreto Supremo 3072

Once funcionarios administrarán el Museo de Evo en Orinoca


El viceministro de Turismo, Joaquín Rodas, dijo que el monto de Bs 565.927 que se asigna en el DS 3072, permite el pago por consultorías por producto y consultores en línea, el mismo es destinado, para lograr el normal funcionamiento del Museo de Orinoca. Agregó, que este museo debe tener un tiempo de mantenimiento, para que posteriormente pueda autosustentarse.

Según la autoridad, el Museo de Orinoca requiere de funcionarios que hagan posible su normal actividad, constituyendo un equipo compuesto de un director, administradores, guías, boleteros. No se desecha, dijo, que próximamente pase a manos de la Fundación Cultural del Banco Central de Bolivia. “Se ha visto necesario contratar personal eventual para el Museo, el total del equipo son once personas, que deben hacer posible la funcionalidad del recinto, los mismos empezarán su trabajo el mes de marzo”, aseveró.

En 2006 se concibió el proyecto de la creación del Museo de la Revolución Democrática y Cultural de Orinoca y fue a través del Decreto Supremo 28807, que confirmó su creación. Posteriormente, seis años después, a través del DS 1304, se ordenó la inversión de Bs 514.500 para una consultoría de pre inversión y el DS 1386 destinó Bs 47 millones para la construcción del museo.

Los desembolsos no concluyeron, pues el 9 de noviembre del pasado año, con el Decreto Supremo 2973, se hizo posible la transferencia de Bs 2.570.000, destinados al equipamiento del Museo de Evo.

El último, firmado el 1 de febrero, fue el Decreto Supremo 3072, que permite el pago por consultorías por producto y consultores en línea, para hacer esto posible se desembolsó Bs 565.927.

PRESUPUESTO PARA MUSEOS

Los museos del Estado, son parte de la Fundación Cultural del Banco Central de Bolivia, hay un presupuesto que se destina anualmente y se lo incrementa para mejoras de administración, dijo el Viceministro.

Sobre la reducción del presupuesto asignado a los museos en la presente gestión, la autoridad explicó que al no ser ejecutados los recursos asignados en su integridad, los mismos se devuelven y por consiguiente estos son reducidos en la siguiente gestión.

TITULARES

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

     |      


Publicidad
Editorial

Opinión

De las AFP a la Gestora Pública

Quinua: ¡A ponerse las pilas!

[Gary Antonio Rodríguez]

Día de las comadres

[Paulovich ]

Resurrección de Lenin

[Álvaro Riveros]

¿Cambiar la letra de los himnos?

El Norte recuerda


Portada Deportes

     |      

 
Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.24 Bs.
1 UFV:2.18511 Bs.

Impunidad