Oruro ratificó majestuosidad de su Carnaval

Magia, folklore, devoción y color

• Cerca de medio millón de visitantes a la capital orureña disfrutaron de la tradición plasmada en la presentación de 52 fraternidades que demostraron su fe a la Virgen durante esta actividad cultural, declarada por la Unesco como “Obra Maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad”.

Aproximadamente medio millón de personas se congregaron en las principales calles y avenidas de Oruro ayer, durante la Peregrinación del majestuoso Carnaval de Oruro, en la que miles de bailarines conformados en 52 fraternidades demostrarán su fe y devoción a la Virgen del Socavón.

Por más de 18 horas se realizó una fantástica demostración coreográfica en el primer día del Carnaval y un año más, por 16 consecutivos, fue ratificada la nominación de “Obra Maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad”, declarada por la Unesco.

La Gran Tradicional Auténtica Diabla da Oruro fue la primera fraternidad que ingresó a las calles de esta ciudad.

La Morenada Central Oruro fue el grupo más numeroso, con más de 1.000 danzarines que ingresaron en escena, acompañados de las más prestigiosas bandas musicales.

Como ya es costumbre, los primeros mandatarios del Estado, Evo Morales y Álvaro García se hicieron presentes en el evento festivo. Luego de departir el baile con figuras de la Morenada, Morales aseguró que el Carnaval de Oruro es una gran muestra de la riqueza cultural de Bolivia.

“El Carnaval de Oruro, patrimonio de la humanidad, insuperable e inigualable. Una gran muestra de la riqueza cultural de #Bolivia para el mundo”, escribió en su cuenta de Twitter.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

     |      


Publicidad
Editorial

Opinión

¿Por qué no se va S.E.?

[Manfredo Kempff]

Los dueños del país

[Humberto Vacaflor]

Alrededor del 21 de febrero

[Harold Olmos]

La “challa” del Palacio

[Paulovich ]

21F y el enemigo principal

Incursión juvenil en política

[Alberto Zuazo]


Portada Deportes

     |      

 
Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.25 Bs.
1 UFV:2.18647 Bs.

Impunidad