A. Chumacero, el talento

Chumagol es el máximo artillero de la Libertadores


Alejandro Chumacero vive uno de los mejores momentos con la camiseta de The Strongest. El volante paceño es pieza importante dentro del onceno del técnico César Farías y actualmente es el goleador de la Copa Libertadores de América, con cuatro goles en cuatro partidos.

Chumacero poco a poco empieza a ganarse un lugar en las agencias internacionales que reflejan el buen momento que atraviesa en The Strongest, el equipo de moda en la Libertadores, que incluso lo ubicaron entre los candidatos a conseguir el título de este prestigioso torneo que nunca fue ganado por un club boliviano.

“Estamos muy felices, tenemos que pensar en lo que viene. Es el mejor momento del equipo y yo estoy feliz cuando el equipo gana, todo hay que tomarlo con mucha responsabilidad. Agradecer a los profesores y vamos a seguir así pero tenemos que trabajar más”, dijo Chumacero que poco a poco se convierte en la carta de gol del Tigre.

Sus inicios lo mostraron en una función de mediocampista de contención, por su ida y vuelta, aspecto que asombró en el fútbol boliviano; poco a poco le agregó a su repertorio mayor llegada al arco contrario y ahora con un nuevo dibujo táctico de Farías –delantero por el costado derecho- pisa el área rival permanentemente y logró convertir en los cuatro partidos que disputó The Strongest en esta Libertadores. “El año pasado la pase mal, quiero agradecer a Dios y al equipo, aún no me creo la parte fundamental y todos somos importantes pero tenemos algunas cosas que corregir y lo importante es aportar con un granito de arena”.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

     |      



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.25 Bs.
1 UFV:2.18647 Bs.

Publicidad