Alfredo Domínguez, un músico incomparable



Domínguez, un artista polifacético.

Alfredo Domínguez fue un artista íntegro que tuvo la habilidad de desarrollar su talento por igual en la plástica como en la música, y en ambas con una propuesta original e incomparable y a su vez las dos inspiradas en el contexto rural y la pobreza que vio y vivió en Tupiza.

El jueves 9 de marzo, a horas 19.30, en el Auditorio del Espacio Simón I. Patiño se realizará la conferencia Sobre la producción musical de Alfredo Domínguez.

SERGIO CALERO

El comunicador y especialista en música nacional Sergio Calero se ocupará de destacar los aspectos importantes que marcaron la obra musical de Domínguez, en el marco del homenaje a los 37 años de su desaparición.

El evento se realizará en el Auditorio del Espacio Patiño, ubicado en la avenida Ecuador 2503 esquina Belisario Salinas, edificio Guayaquil, mezzanine, el ingreso es libre.

DOMÍNGUEZ, UN ARTISTA POLIFACÉTICO

Luis Oporto Ordóñez, jefe de la Biblioteca y Archivo Histórico de la Asamblea Legislativa Plurinacional, dependiente de la Vicepresidencia del Estado Plurinacional, explica la necesidad de este homenaje y destaca algunos hitos de la trayectoria humana y artística de Alfredo Domínguez: “Honrar a nuestros artistas es una obligación ineludible, más aún cuando su obra ha trascendido las fronteras nacionales por su importancia intrínseca y su proyección social. Es el caso de la trayectoria musical y artística de Alfredo Domínguez Romero nacido en Tupiza el 9 de julio de 1938 y quien nos dejó el 28 de enero de 1980 en Ginebra, Suiza y que, a pesar del poco tiempo que tuvo para trascender su arte, no deja de impactar, al haber estado íntimamente ligado a la cuestión social que marcó con fuerza su existencia”.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (754 Kb)      |       PDF (402 Kb)


Publicidad
Editorial

Opinión

La auto-organización de la envidia y los regímenes populistas

[H. C. F. Mansilla]

Listos para rendirse

[Humberto Vacaflor]

Integración, respuesta latinoamericana a Trump

La familia en la Cuaresma

[Alberto Zuazo]

La garganta presidencial en Cuba

[Paulovich ]

Huir de la soledad


Portada Deportes

JPG (564 Kb)      |      


Caricatura

Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.27 Bs.
1 UFV:2.18752 Bs.

Impunidad