El Corso de Corsos cautivó a los espectadores



CARROZAS, BAILES Y OVACIONES.
 GALERÍA(3)

El Corso de Corso 2017, cautivó a los espectadores que disfrutaron de esta singular muestra cultural que invita a los conjuntos folklóricos de todo el país a despedir el carnaval en la ciudad del Valle.

El día de ayer, durante la mañana las comparsas militares deslumbraron a los espectadores con los carros alegóricos y los creativos atuendos que evocaban películas; se pudo apreciar a militares con el atuendo de los personajes principales de las películas: Linterna verde, Los increíbles, Trolls, Trescientos entre otras producciones cinematográficas, que marcaron con creatividad y bailes la entrada, el evento contó con la participación de los regimientos que hicierondel evento y además de la participación del bloque tres de fraternidades folclóricas, con la participación de los Chutas y Pepinos y la Chapaqueada.

CARROSAS BAILES Y OBASIONES

El batallón de Aéreo de Transportadoras, el Centro de Instrucción de Tropas Especiales (CITE), y la Armada, le dieron una sorpresa al público que asistió a la popular entrada cochabambina. La carrosa con alusión a la película Mad Max, los disfracs alisivos a Lego, una carrosa con una máscara de Arlequín sorprendieron a los visitantes por los detalles en el armado. Muy temprano también se hicieron presentes la comparsa de Misk´y periodistas con coloridas coplas.

José María Leyes, alcalde del municipio, dio la bienvenida a todos los turistas y cochabambambinos que acudieron al Corso de la Concordia. "Que venga la alegría, que venga la familia tenemos funcionarios municipales y más de dosmil funcionarios de la policía ayudando para garantizar la seguridad en el Corso de Corsos y además hemos repartido manillas para evitar el extravío de los niños", señaló.

La Fraternidad Diablada Urus, los caporales San Simón y la Morenada Central, deleitaron al público con su gallardía y destreza en la ejecución de las danzas.

DECOMISO DE BEBIDAS

Luz Rojas intendenta del municipio, señaló que se decomisaron latas de cereza y otras bebidas alcohólicas, sin embargo la mayor preocupación fue la reventa de sillas y graderías a precios superiores a los permitidos.

"Hemos hecho respetar el precio en la plaza Colón, Heroínas y Ramón Rivero a 80 bolivianos, se debe denunciar el cobro excesivo a los guardias municipales y devolver el excedente", señaló.

SEGURIDAD

Para precautelar la seguridad la Policía movilizó a 2600 efectivos e instaló 10 carpas multifuncionales donde se encuentra personal de la Defensoría de la Niñez y Adolescencia, SAR Bolivia, bomberos, entre otros.

FESTIVAL GASTRONÓMICO

El día de hoy se realizará el Primer Festival Gastronómico “Sabores Cochalas”, donde habrá una diversidad de platos desde las 06.00. “Los famosos calditos de cardán, de kawi, además de pique macho, chicharrón, trancapecho y el infaltable silpancho, porque la idea es que el turista tenga una oferta amplia después del Corso”, dijo Ninoska Lazarte.en visita a la sede de gobierno.

Esta actividad se desarrollará en el centro municipal Killman, ubicado cerca del aeropuerto, donde también se mostrará la elaboración de la chicha y la cerámica.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (754 Kb)      |       PDF (402 Kb)


Publicidad
Editorial

Opinión

La auto-organización de la envidia y los regímenes populistas

[H. C. F. Mansilla]

Listos para rendirse

[Humberto Vacaflor]

Integración, respuesta latinoamericana a Trump

La familia en la Cuaresma

[Alberto Zuazo]

La garganta presidencial en Cuba

[Paulovich ]

Huir de la soledad


Sociales

"BOLIVIA 1982 - 2006 DEMOCRACIA" EL NUEVO LIBRO DE CARLOS D. MESA

Rafael Lanza, Carlos D. Mesa, Salvador Romero, Antonio Schulczewski.


Portada Deportes

JPG (564 Kb)      |      


Caricatura

Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.27 Bs.
1 UFV:2.18752 Bs.

Impunidad