Morales abandona cuidados médicos y viaja a Venezuela

• El mandatario viajó de forma sorpresiva a Cuba por una molestia en la garganta, sinusitis y dolor abdominal


EL PRESIDENTE EVO MORALES SALUDA A SU HOMÓLOGO RAÚL CASTRO.

El presidente Evo Morales informó ayer que viajará a Venezuela para participar hoy en los actos oficiales por el cuarto aniversario de la muerte del comandante y exmandatario venezolano Hugo Chávez.

El miércoles de la pasada semana, autoridades del Gobierno anunciaron el inesperado y no programado viaje del Jefe de Estado a La Habana, Cuba, para atender con médicos de ese país un malestar persistente en la garganta que, según el presidente en ejercicio, Álvaro García, los médicos bolivianos no pudieron sanar en más de un mes. Además de que en los últimos días presentó agudos dolores en la parte derecha del abdomen.

García informó el jueves que Morales fue diagnosticado con sinusitis e infección en las cuerdas vocales pero que no eran graves. Sin embargo, debía permanecer interno por unos cuatro o cinco días para después, repuesto del todo, retornar al país.

ANUNCIO

“Mañana acompañaré al hermano Maduro y al pueblo revolucionario de Venezuela, a los 4 años de la partida del Comandante eterno Hugo Chávez”, escribió Evo Morales en su cuenta tuiter.

La presencia de Morales en Venezuela fue anunciada, horas antes, por el canciller Fernando Huanacuni, quien se encuentra en ese país para trasmitir la solidaridad del pueblo boliviano.

“Mañana nuestro presidente Evo Morales estará aquí en Venezuela para rendir honores al comandante Chávez”, manifestó, según un tuit de Venezolana de Televisión (VTV).

REUNIÓN CON CASTRO

La agencia estatal ABI, informó que el presidente Evo Morales y su homólogo cubano, Raúl Castro, sostuvieron ayer por la tarde un encuentro fraterno en la ciudad de La Habana.

“Un encuentro fraterno entre dos grandes líderes del Abya Yala. El comandante Raúl Castro y el Canciller de Cuba conversaron 1/2 hora con Evo”, escribió en su cuenta de tuiter informó la ministra de Comunicación, Gísela López.

Ese mensaje fue acompañado con dos imágenes, en las que Morales, vestido con pijamas, se encuentra con Castro y el canciller cubano, Bruno Rodríguez.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (754 Kb)      |       PDF (402 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.27 Bs.
1 UFV:2.18752 Bs.

Publicidad