Presidente retorna a Bolivia

• El Primer Mandatario guardará reposo relativo hasta el 17 de abril


evo Morales a su llegada a Cochabamba.

El presidente Evo Morales retornó la noche de ayer al país tras permanecer en Cuba desde el 30 de marzo para ser sometido a una cirugía de la garganta para la extirpación de un nódulo benigno.

Según ANF, el jefe de Estado arribó el miércoles a las 20.23 a la terminal de la Fuerza Aérea Boliviana (FAB) en la ciudad de Cochabamba y fue recibido por el vicepresidente Álvaro García Linera, ministros y representantes de los movimientos sociales.

El ministro de la Presidencia, René Martínez, reiteró el éxito de la operación de Morales e informó que el Primer Mandatario deberá guardar “reposo relativo” de cumplimiento estricto hasta el 17 de abril, para luego retomar su agenda habitual.

“Informar al país que por recomendaciones médicas el Presidente va estar con reposo relativo hasta el 17, hecho que no permitirá todavía tener participación en agendas públicas”, indicó.

El Presidente se quedará a cumplir el reposo relativo en la ciudad de Cochabamba por contar con las condiciones climáticas favorables para su recuperación.

Asimismo, detalló que el jefe de Estado podrá hablar despacio y por tiempos breves para comunicarse con su gabinete de ministros y desarrollar su trabajo, por las condiciones que amerita su recuperación.

“Este reposo relativo va a estar en estricto cumplimiento y después de pasar este espacio, restablecido hasta el 17 vamos a estar viéndolo al Presidente retomar su agenda presidencial que tiene”, remarcó el Ministro de la Presidencia, citado por ABI.

El Primer Mandatario padecía de una persistente ronquera desde enero de este año y pese a todo tipo de tratamientos a que fue sometido en el país no mejoró, por lo que viajó a Cuba donde se le diagnosticó el nódulo benigno.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (705 Kb)      |       PDF (332 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.32 Bs.
1 UFV:2.19382 Bs.

Publicidad