En su 113 Aniversario

Edgar Ruiz Bonilla felicita a EL DIARIO


Corresponda esta oportunidad para felicitar a EL DIARIO por un aniversario más de su fundación, realizada esta el 5 de abril de 1904, por un hombre visionario y amante del acontecer diario de la vida de la humanidad como fue Don José Carrasco y es que su sueño, se hizo realidad, porque al presente EL DIARIO, no solo en La Paz, sino en Bolivia y en el mundo entero (página web) representa un medio de comunicación que cumple varios roles, entre los cuales se hallan por ejemplo el de informar sobre el acontecer nacional e internacional, el educar, el “defender la libertad de prensa” (libertad del hombre), “el logro de la justicia”, etc., siempre en la “búsqueda de la verdad”, para lograr el engrandecimiento de Bolivia y es que los medios de comunicación representan como muchos lo han mencionado el “cuarto poder de un estado”.

La información dentro del denominativo de la “Libertad de Prensa”, para ser creíble, seguramente debe poseer entre otras muchas características la veracidad y la verificabilidad.

En los 113 años de aniversario de la fundación de EL DIARIO, cumplidos cada 5 de abril, se deben resaltar las actividades de apoyo que presta ésta empresa tan querida, al desarrollo y engrandecimiento de Bolivia, entre las cuales se pueden señalar:

-Informa a la opinión pública con noticias veraces, alejándose de verter noticias sesgadas en las temáticas política, social, económica, etc.

-Educa a la población en diferentes tópicos tales como la salud, civismo, ciudadanía, derechos, medio ambiente, etc., siempre en la búsqueda del bienestar del boliviano.

-Defensa de la Patria, informando a tiempo y en forma veraz sobre temáticas tales como el gas, Mutún, litio, Silala, hitos y otros.

-Genera fuentes de empleo en forma directa (gerencia, reporteros, etc.) con un efecto multiplicador interesante, llegando inclusive a los tan queridos “canillitas”.

-Ayuda a los diferentes vendedores y compradores a contactarse mediante los diferentes avisos publicitarios, apoyando de esta manera al comercio nacional.

-Combate el desempleo, con los avisos sobre el mismo, ayudando a contactarse a los desempleados y contratantes.

-Promociona a los diferentes deportistas, a través de la página deportiva y la ya tan famosa “Maratón de El Diario”.

-Mediante los avisos clasificados ayuda a encontrar vivienda a mucha gente (alquileres, anticresis, compra y venta).

-Resalta las actividades del género femenino, en la revista respectiva.

-Ayuda a que muchos “escritores” de los diferentes rubros (columnistas, analistas y otros), puedan llegar con su pluma, a su pueblo, análisis que en muchos de los casos puede cambiar las diferentes políticas que se llevan a cabo dentro del país y el mundo.

-Logra que los diferentes fotógrafos, puedan mostrar su arte y lleguen a su público mostrando las imágenes que ellos capturan.

-Llega al público estudiantil de los colegios y por qué no decir, a nivel universitario y post grado, a través del “Suplemento Nuevos Horizontes”.

-A través de la “página sociales”, informa sobre los diferentes aniversarios, encuentros y otros.

-Anoticia a las personas con los diferentes avisos necrológicos.

-Como un fiel testigo, guarda como un tesoro, en cada una de sus páginas, la historia boliviana y mundial.

-Con la página web, informa a los diferentes compatriotas que se hallan fuera del país (España, Estados Unidos, Argentina, Brasil y demás) sobre el acontecer boliviano.

Es así pues, que EL DIARIO, cumpliendo una labor iniciada en 1904, por un gran visionario, como fue Don José Carrasco y hoy por hoy, heredada por hombres que han comprendido el mensaje de ésta visión, sigue una labor que su destino le encomienda y que se puede resumir simplemente como el tratar de lograr el engrandecimiento de Bolivia.

¡Muchas Felicidades a EL DIARIO y sigan siempre adelante!

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (705 Kb)      |       PDF (332 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.32 Bs.
1 UFV:2.19382 Bs.

Publicidad