Luis Asturizaga Salmón

Feliz aniversario del matutino EL DIARIO



El prestigioso y conocido matutino EL DIARIO fue fundado por el jurisconsulto José Carrasco Torrico, el 5 de abril de 1904, bajo la premisa de que “La Prensa hace luz en las tinieblas y todo lo que existe de progreso en el mundo se debe a su inagotable labor”. Es una verdad en el contexto de los principios y valores que deben predominar y permanecer en todas las circunstancias de la vida.

Con estos justos y verdaderos principios ha nacido el prestigioso matutino EL DIARIO, que hoy felizmente y para bien de nuestra Patria continúa resistiendo los vientos y con el mejor de los auspicios, a pesar de haber sufrido atropellos como el que tuvo lugar el 7 de octubre de 1970, por ser defensor de la vigencia de la libertad, de la justicia y la verdad.

Asimismo y como uno de sus principios fundamentales, EL DIARIO siempre ha defendido la integridad nacional, sosteniendo como objetivo fundamental y prioritario la defensa intransigente de nuestro inalienable derecho a recuperar territorio marítimo usurpado. Es intransigente en este tema porque los bolivianos tenemos conciencia de que reclamamos por lo que por derecho nos pertenece, nuestras ricas costas marítimas. Chile para invadirnos ha aprovechado circunstancias especiales que no quiere reconocer, aun sabiendo que Bolivia tiene toda la razón para reclamar por lo que por derecho le corresponde.

Por ser un reclamo justo, los bolivianos tenemos la seguridad de que recuperaremos, tarde o temprano, costas marítimas. El apoyo que presta el Decano de la Prensa Nacional en este tema es valioso y reconocido dentro y fuera del país.

Estamos conscientes de que EL DIARIO, el más antiguo y prestigioso periódico del país, se destaca por defender nuestra territorialidad y nuestros derechos como nación libre y soberana, para que nunca más suframos desmembraciones territoriales, como sucedió en el pasado, no sólo por obra de Chile sino de otros vecinos.

Este prestigioso matutino, con más de un siglo de existencia al servicio de la Patria y sus sagrados intereses, continúa incólume y alerta para defender al país desde sus columnas, a las que recurren destacados escritores y columnistas para transmitir pensamientos de gran importancia e interés.

*Luis Asturizaga Salmón, es Relacionador Público y Miembro de Número de la Sociedad Bolivariana de Bolivia.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (705 Kb)      |       PDF (332 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.32 Bs.
1 UFV:2.19382 Bs.

Publicidad