Paro de 24 horas en la CNS


Los trabajadores de la Caja Nacional de Salud (CNS) denuncian y rechazan la designación irregular de autoridades regionales de algunos departamentos del país, los mismos cumplen hoy un paro de 24 horas, en caso de no ser atendidos no descartan con radicalizar las medidas.

La secretaria ejecutiva del Sindicato Médico y Ramas Afines (Simra) regional La Paz, Susana Guzmán, afirmó que en consejo nacional extraordinario los trabajadores de la CNS determinaron llevar a cabo un paro de 24 horas de brazos caídos.

Afirmó que el gerente de la Caja Nacional de Salud (CNS), Juan Carlos Meneses, designó de manera irregular autoridades regionales en Tarija, además a través de un comunicado de la Federación de Sindicatos Médicos y Ramas Afines (Fesimra), se denuncia la destitución del jefe médico de la regional de Cochabamba.

Guzmán aseguró que Meneses realizó compras con costos excesivos y que los trabajadores de la CNS defenderán la entidad aseguradora y sus fuentes laborales. Puntualizó que a pesar de haber recurrido a la petición de una audiencia con el Gerente no fueron recibidos.

Ante la falta de respuesta se determinó llevar a cabo el paro de brazos caídos de 24 horas con atenciones en emergencias.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (796 Kb)      |       PDF (403 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.06 Bs.
1 UFV:2.21927 Bs.

Publicidad