Fundaciones católicas instan al cuidado del medioambiente



INSTITUCIONES EXPUSIERON PRODUCTOS ECOLÓGICOS EN FERIA EDUCATIVA QUE BUSCA SENSIBILIZAR A LA POBLACIÓN PARA QUE VALOREN LAS RIQUEZAS DE LA TIERRA.

Luego del llamado del papa Francisco al cuidado de la “casa común” (medioambiente), fundaciones católicas instan a la población al empleo de prácticas ecológicas desde el hogar, puesto que los efectos del cambio climático pueden desembocar en situaciones catastróficas, adquisición de enfermedades y afectación en la economía.

El responsable del programa Tierra, Agua, Ecología y Medio ambiente de la Pastoral Social Caritas, Mario Gutiérrez, afirmó que es necesario tener un cambio de actitud respecto al cuidado medioambiental para reducir el impacto negativo en el planeta.

“Tenemos que tomar conciencia de que estamos destruyendo el planeta, se debe empezar a cuidar la energía, el agua, empezar a reducir el tema de basura y un sinfín de prácticas en pro del medio ambiente y de la población en su conjunto”, dijo.

En el marco de la celebración de la semana de la creación, a través de una feria, mostraron acciones innovadoras que protegen al medioambiente, se expusieron cultivos ecológicos, productos orgánicos, naturales libres de químicos, entre otros.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (796 Kb)      |       PDF (403 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.06 Bs.
1 UFV:2.21927 Bs.

Publicidad