Publicidad

    


Salinas acusa a Ribera de hacer campaña electoral

El titular atigrado dijo que incumple con su trabajo y no fue reconocido por Conmebol. Además, le dio la razón a Cardozo.


César Salinas, presidente atigrado.

El presidente de The Strongest, César Salinas, y uno de los candidatos a la silla presidencial de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), acusó ayer al titular interino del máximo ente del fútbol boliviano, Carlos Ribera, de hacer campaña electoral y de hablar de proceso.

“¿Es un interino, qué proceso de trabajo puede hacer? y más si pisotea los estatutos de la Liga y Federación. Lo único que tiene (Ribera) que hacer es reordenar el trabajo administrativo de adentro y que la FIFA se pronuncie. Me contaron que fue hasta Potosí para ofrecer que la selección jugará allá, creo que desconoce el manejo institucional y no debemos hablar de procesos”, dijo Salinas ayer en conferencia de prensa. La comisión de la FIFA y de la Conmebol que llegó hace un mes al país no envió ningún comunicado sobre los pasos a seguir para las elecciones de la Federación. Mientras tanto Ribera continuará como presidente, pero según Salinas ni siquiera fue reconocido por la Conmebol, a pesar que apareció junto con el presidente Alejandro Domínguez.

“El presidente interino (Carlos Ribera) dice que ha sido aceptado por la Conmebol y nosotros sabemos que no ha sido admitido sino que lo recibieron en un acto protocolar y no para reconocerlo. Conmebol no ha mandado ningún documento, porque ellos saben que se lo eligió mal”, indicó Salinas. Sin embargo, el dirigente paceño indicó que esperará pacientemente la respuesta de la FIFA para luchar por la silla presidencial de la FBF.

“Nosotros lo dijimos, empezamos el proceso de la Federación a principio de año y hay un equipo detrás mío que quiere cambiar las cosas en el país y no puedo defraudarlos. Seguimos firmes por convicción, queremos dar transparencia a todos los manejos administrativos y queremos que llegue el comunicado de FIFA para empezar a trabajar”, comentó Salinas.

También se refirió a la intención de reunirse que tuvo el Comité Electoral de la Federación, pero Ribera consideró que no tenía sentido y se iba a gastar dinero en vano.

“La comisión (de FIFA y Conmebol) se comprometió a sacar un informe en dos semanas y pasó más de un mes. Consideró que la posición del Comité Electoral es justa porque marca una especie de presión para que la FIFA dé una respuesta”, dijo.

Por su parte, el abogado y dirigente atigrado Martín Iturri puso en duda la intención de Conmebol para que toda la elección sea transparente.

“La FIFA y la Conmebol no han emitido nada y es extraño. Estamos a un mes y medio de que se paró las elecciones pero se maneja un abuso de poder para quienes están interinamente en la Federación. Solo esperaremos la respuesta de ellos (FIFA)”, dijo Iturri. E l jurista repitió lo que habló Salinas de pensar que Ribera quiere quedarse como candidato a la Federación e intentar ganar votos en los siguientes días para presentarse en las elecciones.

Adrián Zalles

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (800 Kb)      |       PDF (335 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.99 Bs.
1 UFV:2.22514 Bs.

Publicidad

Publicidad