Publicidad

    


Petrolero solucionó tema de sueldo con jugadores

Presidente del club chaqueño dejará el club en diciembre próximo, según anunció ayer.


Oscar Garvizú, entrenador de Petrolero del Chaco.

Petrolero solucionó el tema económico con sus jugadores y el plantel volvió a entrenar ayer de cara al partido frente a Bolívar el domingo en La Paz (16:00), según informó su presidente Florencio Vargas, quién al mismo tiempo anunció que dejará el club en diciembre próximo. El torno a la deuda Vargas puntualizó que “quiero aclarar a todo el país que sólo se debe el mes de septiembre a los jugadores, además de premios por partidos ganados y empatados, no es cierto que debiéramos tres meses”,

Agrego que “me parece que fue muy apresurada la decisión de los jugadores, saben bien que nosotros estamos haciendo un gran esfuerzo para poder cumplir”.

Reveló que cuando se hizo cargo del equipo, se tenía tres meses y medio de sueldos retrasados, el premio de la Copa Sudamericana y se debía mucha plata porque ni se pagaron impuestos desde que el equipo entró al profesionalismo.

Indicó además que hace 20 días pagaron por el mes de agosto y que en una reunión con los jugadores les había pedido un compás de espera para solucionar el pago por septiembre, “por eso para mí fue una sorpresa que el martes tomen la decisión de parar”.

Vargas informó que el miércoles el capitán del equipo se reunió con el secretario de hacienda y acordaron que hasta el 31 de este mes se pagarán los premios por partidos ganados, empatados, el sueldo de septiembre el 10 de noviembre y el equipo ayer reanudó sus entrenamientos. El plantel trabajará hoy por mañana, por la noche se va a Santa Cruz por tierra, permanecerá un día, y el domingo en un vuelo se va a La Paz para jugar con Bolívar.

Florencio Vargas remarcó que “mi promesa de apoyar al equipo es hasta diciembre, al final de mes y pagaremos para quedar sin deudas con los jugadores”.

“Creemos que Yacuiba no está todavía preparado para tener futbol profesional, no hay apoyo de parte de la población, de los hinchas y no hay sponsors”, manifestó. Indicó que hay una deuda pendiente con Impuestos Internos, de más de un millón de bolivianos, estamos trabajando en eso, pediremos un plan de pagos. “Esto de los impuestos no es reciente, se arrastra desde que Petrolero está en el Liga”, añadió.

Victor Hugo Mayorga

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (800 Kb)      |       PDF (335 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.99 Bs.
1 UFV:2.22514 Bs.

Publicidad

Publicidad