Publicidad

    


“El Matador tiene mucho por dar en el boxeo”

Franklin Mamani demostró ante el alemán Howik Bebraham que puede pelear de la mejor manera ante los mejores del mundo.


Franklin “Matador” Mamani retornó de Alemania hace más de una semana, tras perder por una controvertida decisión de los jueces ante el crédito local y ex campeón olímpico Howik Bebraham, donde estuvo en juego un título internacional avalada por la WBC. Si bien protestó por la decisión, Mamani volvió con una sonrisa, porque esa pelea internacional le permitió confirmar que está para dar pelea y para volver a pelear por el cetro mundial ligero, sea ante Micky García o Jorge Linares, con quien decida el Consejo Mundial de Boxeo. Deportes El Diario lo visitó en su segunda casa, el gimnasio del Coliseo Cerrado, donde ya ha comenzado a entrenar con vistas a lo que viene. Con el rostro serio que lo caracteriza, Mamani se atrevió a sonreir para anunciar que pronto habrán novedades de una pelea internacional.

¿QUÉ BALANCE SACAS TRAS HABER PELEADO CON EL ALEMÁN BEBRAHAM?

La verdad, emocionado por haber peleado de buena manera ante este boxeador. El Consejo Mundial nos designó para este combate en Múnich con uno de los mejores boxeadores del mundo, el mejor de Alemania. Pero, nos preparamos para eso, nos dieron un buen trato en Alemania, me parece que allá valoran a los boxeadores. Ante un gimnasio enorme, hicimos flamear la tricolor nacional, se entonó el himno nacional y escuchar estas sagradas notas en Alemania es algo que nunca voy a olvidar.

¿QUÉ TAL EL COMBATE?

Fue una pelea muy pareja me parece, el alemán era un boxeador que se escapaba y todo eso, pero dimos un buen espectáculo, creo que el boxeo ganó ahí y que dimos la talla para una pelea de semifondo. El público me aplaudió una vez finalizado el combate, pensé que había ganado la pelea por puntos, lo tenía seguro, pero la decisión de los jueces, dos alemanes y un francés, es evidente que los réferis de aquel país le dieron al boxeador del lugar, mientras el francés me dio su votación a favor. Tras la decisión, uno se siente mal, pero eso pasa a nivel mundial, cuando un boxeador va de visitante, la única manera es ganar por la vía rápida. Son cosas que pasan, pero hicimos bien el trabajo, todo el plan que elaboramos aquí junto con mis hermanos se llevó adelante, se entrenó bastante bien, la potencia y contundencia, lo que un poco me perjudicó es el cambio de horario, no pude dormir, pero un boxeador profesional tiene que estar acostumbrados a eso.

¿SE QUEJARON POR LA DECISIÓN DE LOS JUECES AL CONSEJO MUNDIAL DE BOXEO?

Enviamos una nota oficial al CMB, el video se nos enviará para derivar allí, a fin de que ello determinen y vean la puntuación etc, esperamos que nos de la revancha para diciembre, con miras a ello estamos entrenando, de nuevo al gimnasio, ya que tengo muchos años más para el boxeo.

¿LO TUVISTE CERCA DE NOQUEAR?

Sí, el alemán también pegaba fuerte, lo reconozco, pero en el tercer round me pilló con un golpe al hígado, él también pegaba fuerte en el mentón, pero soy fuerte gracias a Dios, igualmente yo lo hice caer en el sexto round a la lona por un golpe en la mandibula, él era muy macho, se levantó y siguió la pelea. Poco a poco mostramos cada uno sus cualidades. Lo de bueno de todo esto es que demostramos en Alemania de lo que el boliviano está hecho, estamos de pie, acabamos los diez rounds, demostré que el Matador tiene mucho por dar a nivel mundial, no estoy en decadencia, estoy de nuevo en mi auge, voy a tener que entrenar muy fuerte para seguir. Esperar otras oportunidades a nivel internacional.

¿A DIFERENCIA DE LA PELEA POR EL TÍTULO MUNDIAL CON ZLATICANIN, TUVISTE ESA VEZ FUERTES DOLORES ESTOMACALES, EN ALEMANIA NO TUVISTE PROBLEMAS DE ESE TIPO?

La pelea por el título mundial tuvo muchas cosas en contra nuestro, también el doping que solo me hicieron a mí, además de la fuerte infección estomacal que fue fuerte, perdí peso. Pero, en Alemania estaba bien, fuerte, pude mostrar lo que tenemos. Por el título mundial quise seguir, pero estaba deshidratado y la debilidad era fuerte. Esta vez la experiencia fue diferente, junto con mi hermano buscamos comida latina, no comimos nada en el hotel porque en Estados Unidos me pusieron algo en la comida y me dio una infección muy fuerte que nunca me había dado. Ahora estamos bien, fuertes, sé que nuevamente vamos a estar por Estados Unidos o en otro país demostrando muestro boxeo. Lo más lindo para mi fue escuchar el himno nacional en Alemania, allí me alentaron algunos latinos, pero muy pocos.

¿QUÉ SE DEMOSTRÓ EL MATADOR EN ALEMANIA?

Que estoy vigente, que estoy entre los mejores del mundo, yo soy un boxeador muy fuerte, un boxeador que he peleado con buenos peleadores internacionales, tanto en La Paz como en el exterior. Tengo mucho por dar, tengo salud, gracias a Dios que estoy fuerte, no tengo problema alguno. Ahora vamos a seguir trabajando, corrigiendo algunos aspectos, a mejorar la potencia, mejorando algunos golpes, eso me falta. Estoy seguro que de aquí a un corto tiempo, vamos a estar entre los mejores del mundo, para eso vamos a tratar con bastante disciplina y la fortaleza que tenemos. Siempre con la bendición de Dios.

¿CUÁL ES TU META?

Quiero volver a pelear por el título mundial, esa es mi meta, de niño siempre tenía la ilusión de ser campeón del mundo, ya llegamos, hicimos historia al pelear por el título mundial, aunque no lo reconozcan aquí, las autoridades de turno, pero yo estoy feliz porque lo hago por mi familia y la gente que me quiere, por poner en alto el nombre de Bolivia. Voy a seguir trabajando por la gente que confía en mi, muchos pensaron que lo iba a dejar pero seguimos entrenando, con la misma disciplina, gracias a Dios que tengo un gran grupo de trabajo que es mi familia que está en las buenas y en las malas, se que de aquí a un tiempo voy a pelear por un título mundial, ya con la experiencia que tengo voy a luchar mejor. Hay que seguir peleando con dos o tres ranqueados para ascender en el ranking mundial.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (800 Kb)      |       PDF (335 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.99 Bs.
1 UFV:2.22514 Bs.

Publicidad

Publicidad