Publicidad

    


Gobierno busca encarar extrema pobreza en el país


Ante la extrema pobreza que alcanza a 1.8 millones de personas el país, el presidente Evo Morales sostuvo ayer que uno de los debates del Gobierno es detectar dónde está quedando o aparece este problema para encarar con políticas de erradicación.

“La pregunta que siempre me hago es, no sólo a los movimientos sociales sino al gabinete, dónde está quedando la extrema pobreza o dónde está apareciendo la extrema pobreza, ese es el debate que tenemos”, sostuvo la autoridad en un acto en Palacio de Gobierno.

Acotó que tiene detectadas algunas zonas, pero que aún no han delimitado cómo intervenir con programas en esos lugares. Aunque precisó que su compromiso es “trabajar siempre por los sectores más abandonados, sectores más despreciados, odiados, vilipendiados que era el movimiento indígena, campesino”.

El mandatario participó de la firma del convenio de cooperación por 51 millones de euros para la ejecución de un plan de gestión integral de agua y recursos naturales, para prevenir desastres ambientales producidos por el cambio climático.

El convenio fue suscrito por la ministra de Planificación del Desarrollo, Mariana Prado, y el jefe de la Delegación de la Unión Europea (UE) en Bolivia, León de la Torre.

La autoridad sostuvo que la donación estará destinada precisamente a mejorar la situación de la población más necesitada. Que ejecutará los recursos en un año y no en seis como sostuvo la ministra Prado, porque existen grandes necesidades que atender en el país.

“Los fondos se entregan bajo la modalidad de apoyo presupuestario sectorial, es decir que no son para proyectos seleccionados por nosotros sino apoyo directo al TGN y a políticas bolivianas diseñadas por bolivianos y para beneficio de sus pobladores”, dijo De la Torre.

La Delegación de la UE en Bolivia precisó que los recursos también servirán para la protección de ecosistemas críticos y el uso sostenible de la biodiversidad.

El convenio “es uno de los más importantes hitos de la cooperación entre la Unión Europea y Bolivia (...), es una donación de 51 millones de euros que llega para confirmar el firme compromiso europeo con el desarrollo de Bolivia”, afirmó De la Torre. (Fuentes ABI Y ANF)

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (742 Kb)      |       PDF (374 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.51 Bs.
1 UFV:2.24541 Bs.

Publicidad

Publicidad