Publicidad

    



[Paulovich ]

La noticia de perfil

El diablo tienta a Evo


Esta mañana muy temprano me santigüe tres veces aconsejado por las virtuosas palabras de mi corresponsal en el Palacio Real de la plaza Murillo, quien me dijo la noche anterior… “tenga cuidado, compadre, porque mañana es Domingo de Tentación y el diablo anda suelto, perdiendo a las almas de quienes tratan de ser hombres de bien.

Pregunté a la sagaz periodista si ella había tratado de averiguar acerca de la acción del demonio para tratar de llevar a Evo hacia el camino del pecado. Respondiéndome ella, que fue testigo de la visita de satanás al Palacio de Gobierno, cuando sin que la guardia militar lo advirtiera, el maligno había logrado introducirse en el despacho presidencial.

Dice la cholita cochabambina que el desprevenido mandatario se dio cuenta de que algo olía mal en su pulcro despacho, lo que lo llevó a presumir que algún personaje infernal había invadido el espacio presidencial, lo cual le obligó a decir: “algo huele mal en Chuquiago Marca”. Respondiendo el maligno: “no te inquietes, Evito, soy tu amigo, el diablo, que ha venido a llevarte al mal porque hoy es Domingo de Tentación y hasta el mismo Dios fue sujeto de mis tentaciones, aunque no cayó en ellas.

Más tranquilo al saber que lo visitaba el rey de las tinieblas, el político nacido en Orinoca dijo al diablo: “Lo único que deseo es gobernar Bolivia hasta el año de la pera, o sea indefinidamente, para cumplir con mis promesas de inmortalidad que hice a mis adeptos, en especial a Alvarito García Linera que no cree en los espíritus benignos ni malignos”.

El diablo, conocedor del alma humana, le preguntó a Evo si no quería una mujer joven y guapa para que le acompañara en sus tareas tan complejas, a lo que contestó: “las mujeres sólo me han causado problemas y por culpa de una de ellas, perdí el referéndum del 21 de febrero, motivo suficiente para que no le pida a usted que me hiciera caer en esa tentación tan corriente entre los mortales y en especial de las almas de quienes ostentan una pisca de poder”.

Como nuestro presidente presume de ser más vivo que el diablo, le pidió que éste ejerciera sus poderes para que sus enemigos sufrieran de inmediatas ambiciones para sucederle en el poder, lo cual los llevaría a un estrepitoso fracaso.

A esta altura del diálogo entre Evo y el diablo, el ángel caído se sintió un pobre diablo en comparación con el poder y la riqueza que ostenta el máximo líder boliviano y salió subrepticiamente del recinto palaciego con el rabo entre las piernas, pues el mandatario le demostró que sabía mucho más que el mismo diablo.

 
Revistas

Usurpado el 7 de octubre de 1970, por defender
la libertad y la justicia.
Reinició sus ediciones el primero de septiembre de 1971.

EL DIARIO
Decano de la Prensa Nacional
Miembro de la Sociedad Interamericana de Prensa y la Asociación Nacional de Prensa.

Dirección:

Antonio Carrasco Guzmán
Presidente del Consejo de Administración

Jorge Carrasco Guzmán
Gerente General

Rodrigo Ticona Espinoza
Jefe de Redacción

"La prensa hace luz en las tinieblas
y todo cuanto existe de progreso en el mundo
se debe a su inagotable labor"...

JOSÉ CARRASCO


Publicidad
Portada de HOY

JPG (742 Kb)      |       PDF (374 Kb)



Caricatura


Sociales

ABIA celebró Valentine´s Day

El directorio de ABIA: Elba Mercado, Mercedes Viscarra, Ana María Rocha, Anne Thornton, Martha Rountree y Lilo Williamson.


Publicidad