Publicidad

    


En agenda municipal

Comisión edil aprobó proyecto de Ley de Cableado Subterráneo



EN PRIMERA ETAPA, TELEFÓNICAS SE OCUPARÁN DE LÍNEAS EN DESUSO.

Esta semana, la Comisión de Planificación y Gestión Territorial del Concejo Municipal dará respuesta a las últimas observaciones realizadas por el Viceministerio de Telecomunicaciones al proyecto de Ley Municipal Autonómica de Ordenamiento del Sistema de Cableado Urbano de Telecomunicación y Electricidad, con lo cual la norma estaría lista para su tratamiento y posterior aprobación en el pleno del Concejo Municipal.

El proyecto no solamente fue elaborado por las autoridades municipales de la ciudad, sino que atravesó una etapa de consulta con los viceministerios de Electricidad y Telecomunicaciones, además de la Cámara de Telefónicas del país, de manera que considere soluciones técnicas para el problema que pone en riesgo la seguridad de los pobladores.

El concejal Isaac Fernández anunció que el tratamiento del proyecto, que tiene como objetivo el tendido de cables a través de ductos subterráneos y que se espera pretenderá el ordenamiento del sistema de cableado en la ciudad, estará listo y aprobado en el transcurso del mes.

“Ya está prácticamente lista la ley, hasta la siguiente semana de abril vamos a afinar las correcciones y vamos a programar su tratamiento, la subsiguiente semana estaría entrando al pleno del Concejo Municipal”, dijo Fernández.

Señaló que desde que el Órgano Ejecutivo remitió al Concejo Municipal el proyecto de Ley el pasado año, se encaró un proceso de socialización de la norma que se complementó con los aportes y sugerencias del gobierno central y la Cámara de Telecomunicaciones de Bolivia

CATELBO

“Hemos trabajado con el Viceministerio de Electricidad y Telecomunicaciones, además de Catelbo para poder socializar la norma, ayer nos ha hecho llegar el Viceministerio de Telecomunicaciones otras observaciones que estamos respondiendo, estamos en una etapa final de análisis”, sostuvo el concejal.

La propuesta de la nueva norma busca también que en el corto plazo las empresas de servicio por cable retiren las conexiones en desuso generalmente extendidos en precarios como añejos postes y en el espacio aéreo de la ciudad y que migren ordenadamente a los ductos subterráneos que el municipio ya tiene habilitados en diferentes arterias del centro de la ciudad.

SANCIONES

Una de las principales características de la norma es la obligatoriedad que tendrán las empresas de telecomunicaciones en el retiro de cables en desuso, aspecto que, de no ser cumplido, será sancionado.

Por su parte el Presidente del Concejo, Pedro Susz señaló que “la Ley de cableado subterráneo permitirá que eliminemos de nuestros espacios urbanos esa maraña de cables que no solo son un atentado estético, y que además son un factor que genera inseguridad”.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (786 Kb)      |       PDF (560 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.42 Bs.
1 UFV:2.25401 Bs.

Publicidad

Publicidad