Publicidad

    


Vecinos de Sopocachi piden mejorar calles y plaza Andreu

• Destrozos impiden la circulación del transporte público y particular, lo que complica sus posibilidades de movilidad de y hacia la zona

Los vecinos de la zona Alto Sopocachi demandaron, ayer, a las autoridades de la Alcaldía reponer el adoquín y concluir las obras de mejoramiento vial de la calle Miguel de Cervantes y plaza Andreu, que conecta con Alto San Pedro, la avenida Jaimes Freyre y a la estación Amarilla del teleférico.

Mario Plaza, vecino del lugar, expresó la molestia de los habitantes del sector, toda vez que las obras actuales impiden la circulación del transporte público y particular, lo que complica sus posibilidades de movilidad de y hacia la zona.

Según los vecinos, las obras comenzaron hace dos semanas y no son concluidas hasta la fecha, provocando gran perjuicio, toda vez que se ven impedidos de utilizar sus vehículos porque no los pueden sacar de sus garajes.

“Está bien que se hagan mejoras y se asfalten las calles, lo que extraña es el tiempo que demoran los técnicos de la Alcaldía en realizar estos trabajos, peor todavía no informan a los vecinos el tiempo que demorarán para concluir los trabajos”, dijo el vecino.

Un equipo de prensa de EL DIARIO llegó hasta la plaza Andreu y la calle Miguel de Cervantes, donde evidenció que los trabajos se encuentran paralizados.

En el lugar, los técnicos del municipio que evitaron dar sus nombres, informaron que se retiró los adoquines para proceder a realizar el mejoramiento vial con una carpeta asfáltica, aparte de realizar cunetas y remozar esas vías.

Explicaron que en el lugar existen filtraciones de agua que demoran los trabajos, toda vez que se detectaron al menos cinco “bolsones” de agua en el subsuelo del sector, los que deben ser encausados a la matriz principal de la red de alcantarillado.

“Estamos trabajando y acelerando las obras lo más que se puede, pero son imponderables que se deben subsanar, para evitar que a la larga la avenida se hunda. Existen bolsones de agua que primero deben ser canalizados, por eso hemos hecho estas zanjas con maquinaria pesada”, explicó uno de los técnico.

TRABAJO NOCTURNO

Los vecinos observaron también que las obras se realicen en horas de la noche y que en el día no existen obreros, hecho que fue evidenciado por EL DIARIO.

“Vienes a las ocho de la noche y terminan a las cinco de la madrugada, eso es molestoso, no dejan descansar con movimiento de maquinaria pesada (palas mecánicas, volquetas), además de la bulla que realizan los obreros y las luces de los reflectores”, dijo Fausto Téllez.

En el lugar se observan excavaciones y materiales (arena, piedra, graba y andamios de madera), que son usados para que los obreros bajen hasta las zanjas de más de cinco metros de profundidad y procedan a evacuar tierra para detectar los denominados “bolsones de agua”.

Según las proyecciones, los trabajos demorarán hasta la tercera semana de mayo, lo que implica que la molestia para vecinos y transportistas continuarán.

DATOS

- Elegantes construcciones y pintorescas calles caracterizan a Sopocachi, una zona residencial de La Paz que merece mejor suerte.

- En el denominado “refugio dominguero” conviven diversos espacios culturales y también sus descuidadas vías.

- Baches, pozos, “lomos de burro” y roturas muestran la otra cara de un barrio tradicional de la sede de Gobierno, sobre todo si uno circula en automóvil.

- Las calles de Sopocachi están abandonadas, en casi todas partes se encuentran baches, para citar algunos, en la calle Francisco Bedregal, Av.Sánchez Lima, Av. Ecuador y calle Belisario Salinas.

- También se encuentra en mal estado la prolongación Sanjinés; en estas vías, pueden verse diferentes roturas en el pavimento y hoyos que pueden provocar accidentes de tránsito y hasta de peatones.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (754 Kb)      |       PDF (321 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.37 Bs.
1 UFV:2.25657 Bs.

Publicidad

Publicidad