Publicidad

    


Vecinos esperan aprobación

Tardanza del POA ajustado II pone en duda varios trabajos



Las diversas zonas de la urbe alteña tienen la esperanza de más recursos para realizar obras en sus sectores.

Debido a la tardanza en la aprobación del POA ajustado II por parte del Ejecutivo municipal, de aproximadamente Bs 160 millones, pone en la incertidumbre a dirigentes y autoridades del Legislativo el monto económico que deberá garantizar varias obras zonales y distritales, según el concejal Oscar Huanca.

De acuerdo con la autoridad, este tema ya debería haber sido aprobado hace varias semanas atrás, por lo que el concejal no conoce el motivo del porqué su tardanza, tema que hasta la fecha pone en la incertidumbre a muchos dirigentes zonales como a las mismas autoridades del Legislativo, además del estado de emergencia en la que se encuentra el Distrito 7, precisamente por este tema.

PRIORIDAD DE ZONAS

“Según el anuncio de la Alcaldesa, el mismo ya debería haber sido remitido ante el concejo la semana pasada, pero no sabemos el porqué de esta tardanza, sin embargo nosotros una vez que llegue al Legislativo y de inmediato sin mayor trámite haremos que el ajustado II sea aprobado, debido a que es una prioridad para las diferentes zonas alteñas, además que en el momento existe la demanda del Distrito 7 que todavía se encuentra en estado de emergencia”, indicó el concejal Huanca.

De la misma forma, los 260 proyectos que planteó el Distrito 7 entre sus demandas, podrían estar garantizadas, debido a que ,según el legislador Huanca, son aproximadamente Bs 150 millones que se destinan para las obras zonales y de esta forma el pedido de este sector de la urbe alteña tendría atención adecuada.

Según la autoridad, todas estas obras que se deben encarar en los 14 distritos de la urbe alteña son producto de las cumbres distritales que se han efectuado, donde cada barrio y de acuerdo al número de habitantes con que cuenta deberá ser beneficiado con este apoyo económico parte del ajustado II.

OTRAS OBRAS

En cuanto a otras obras anunciadas como grandes por parte de la alcaldesa Soledad Chapetón, el concejal Huanca afirmó que las mismas están garantizadas, como son aquellas como el paso a desnivel de la avenida Juan Pablo II entre Alfonso Ugarte, el Palacio Consistorial, la terminal interdepartamental, la intersección Panorámica Norte y Sur, entre otros.

“Estamos seguros que todas estas obras están garantizadas, porque sabemos que el ajustado II, toda su documentación ya está en camino al concejo y nosotros aprobaremos de inmediato, porque así lo sentimos por su importancia y de esta forma se pueda beneficiar a más de 1.000 urbanizaciones con que se cuenta en los 14 distritos municipales de nuestra ciudad”, afirmó la autoridad del Legislativo edil.

Finalmente, Huanca manifestó que los trabajos que se realizarán en las diferentes zonas están de acuerdo con los pedidos que tiene cada ejecutivo barrial, los mismos que serán distribuidos de acuerdo a las necesidades de infraestructura que tiene cada sector.

DISTRITO 7

Por su parte representantes vecinales del Distrito 7, que en el momento todavía se encuentran en estado de emergencia en un cuarto intermedio que significa que en cualquier momento retomarán sus medidas de presión, es debido a que precisamente hasta la fecha no se conoce el monto económico con el que contarán en la presente gestión para la realización de obras en sus zonas.

A causa de este y otros pedidos para hoy se anunció retomar sus medidas de protesta luego de un cuarto intermedio que significó el bloqueo de la carretera a Copacabana y un primer piquete de huelga de hambre efectuado por tres dirigentes de este sector.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (754 Kb)      |       PDF (321 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.37 Bs.
1 UFV:2.25657 Bs.

Publicidad

Publicidad